EMOLTV

Liga inglesa comienza con nueva brigada de estrellas

Andre Shevchenko, Michael Ballack, Tomas Rosicky y Didier Zokora son algunas de las figuras que se integran esta temporada a la primera categoría del fútbol inglés, que comienza este fin de semana.

17 de Agosto de 2006 | 09:52 | DPA
LONDRES.- La Premier League inglesa arranca este fin de semana con nuevas estrellas que pretenden brillar en el firmamento de uno de los torneos más glamourosos del planeta fútbol.

Entre los pases más rutilantes del verano (boreal), se cuentan las incorporaciones del ucraniano Andrei Shevchenko y el alemán Michael Ballack al Chelsea, mientras que el búlgaro Dimitar Berbatov y el marfileño Didier Zokora llegaron al Tottenham Hotspur y el checo Tomas Rosicky desembarcó en el Arsenal.

Shevchenko fue adquirido por 30 millones de libras esterlinas (US$ 57 millones) al Milan, y ahora el ucraniano asegura estar deseoso de jugar "al estilo inglés", tras su estadía de siete años en el "calcio".

"El fútbol inglés me gusta, es menos táctico que en Italia, pero más atrayente. Sólo he jugado para dos equipos hasta ahora, y fui feliz en ambos lugares. También espero ser feliz aquí. En este momento, en mi cabeza, está que éste sea el lugar donde finalice mi carrera", afirmó el delantero de 29 años, quien militó en el Dinamo Kiev antes de pasar al Milan.

El entusiasmo del ucraniano es similar al de su nuevo compañero Ballack. "Estoy feliz de jugar aquí, con estos grandes jugadores", dijo el alemán a la emisora BBC TV.

"Aquí el tempo es rápido y la calidad es alta. Estoy ansioso por jugar en esta gran liga, con tantos grandes equipos. Puedo ganar bien en cualquier liga, incluida la alemana. (El dinero) no es la principal razón por la que vine aquí", argumentó el capitán de la selección alemana.

"Venir a jugar a Inglaterra es un desafío. Desde la edad de 22 años siempre ha sido mi sueño jugar en el exterior. Sólo era una cuestión de cuándo y dónde. En su momento, pensé en jugar en el sol (en el sur de Europa), pero la Premier League es una de las más importantes del mundo", agregó Ballack.

Rosicky es otro jugador que cambió Alemania por Inglaterra. El checo dejó el Borussia Dortmund y recaló en el Arsenal, por una cifra que no trascendió. "Estoy realmente feliz por estar aquí. Este es el mejor club de Europa y lo daré todo", afirmó.

"El equipo acaba de demostrar su fortaleza en la Liga de Campeones (fue subcampeón), y tiene un gran potencial, con numerosos jugadores jóvenes. Creo que podremos ser todavía mejores en esta próxima temporada", añadió Rosicky.

La misma ruta siguió Berbatov, del Bayer Leverkusen al Tottenham, por 10,9 millones de libras esterlinas (20,6 millones de dólares).

El internacional búlgaro, quien fue el segundo artillero de la Bundesliga en la pasada temporada, describió el momento por el que atraviesa su nuevo club de esta manera: "El equipo no para de crecer, y es por eso que el Tottenham se está empezando a notar y la gente habla del club".

"Yo miraba al Tottenham desde Alemania por televisión y estoy muy feliz de estar aquí, en un equipo joven y en un club que está construyendo algo especial. Quiero ser parte de ello y hacer mi aporte, que es marcar goles", dijo Berbatov.

"Es una nueva aventura para mí, y espero que pueda trasladar mi nivel de la Bundesliga a la Premier League, porque por ello me compraron los Spurs. Quiero hacer feliz al equipo y a los simpatizantes", agregó.

"La Premier League es una de las mejores de Europa, y muchos jugadores quieren venir aquí. Espero poder adaptarme a los partidos y marcar goles rápidamente", completó el búlgaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?