ASUNCION.- Los nombres de Nery Pumpido y Miguel Angel Russo suenan como candidatos a la dirección técnica de la selección de fútbol de Paraguay tras complicarse las negociaciones con el también argentino Gerardo Martino.
Martino fue propuesto por el nuevo coordinador del departamento de selección, el empresario Horacio Cartes, quien a la vez preside el Libertad de Asunción, equipo con el que el argentino llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
"No hay que herir los sentimientos y la dignidad de nadie, es por eso que creo que todo está cerrado", afirmó Cartes a la prensa local en alusión a unas declaraciones del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison.
El presidente de la APF había hablado de los detalles de las negociaciones con Cartes y entre los inconvenientes adujo que el presupuesto del organismo no alcanza para solventar los 40.000 dólares mensuales que pide Martino para su cuerpo técnico.
Harrisson comentó además que tiene pensado negociar con Pumpido y Russo en caso de que no prospere la contratación de Martino, aunque aclaró que el entrenador del Libertad es la "primera opción" de las autoridades deportivas.