EMOLTV

Perú no sancionará a delanteros que se negaron a jugar por la selección

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no viajaron desde Europa para el desastroso encuentro en que Perú cayó sin apelación por 2-0 ante Panamá.

17 de Agosto de 2006 | 10:58 | DPA
LIMA.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aclaró que esa institución no castigará a los jugadores Paolo Guerrero y Jefferson Farfán por desconocer la convocatoria para el partido amistoso de anoche que la selección perdió por 2-0 ante Panamá.

Burga afirmó, sin embargo, que la FPF está obligada a reportar lo ocurrido ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pues las convocatorias para los amistosos de selecciones de esta semana eran de obligatorio acatamiento.

Guerrero se negó a viajar a Lima pese a que su club, el Hamburgo de Alemania, le pidió hacerlo. Ante esa actitud, fuentes de la Federación Peruana habían anticipado que se aplicarían sanciones.

"No me cabe la menor duda de que Paolo se debe sentir muy contento cuando viene a jugar por la selección. Además, él siempre mostró entrega y sacrificio y por eso no hay que hacer un drama con eso", aclaró Burga al descartar el posible castigo.

El caso de Farfán es distinto. Cuando fue convocado la semana pasada, su club, el PSV Eindhoven de Holanda, comunicó que estaba lesionado, por lo que la FPF pidió que no viajara. Sin embargo, el atacante jugó el domingo los 90 minutos de un partido con su equipo.

Burga advirtió que tampoco en ese caso habrá castigos. Aunque "pondremos en conocimiento de la FIFA lo sucedido", porque "hay que evitar que esto vuelva a pasar", añadió.

Perú, en una pésima presentación, fue derrotado sin atenuantes por Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?