EMOLTV

Real Madrid confirma que Diarra es su máxima prioridad

El presidente del club español afirmó que el volante del Lyon es el primer objetivo del equipo, dejando en segundo plano el fichaje del delantero José Antonio Reyes.

17 de Agosto de 2006 | 12:45 | Reuters
MADRID.- El volante del Olympique de Lyon Mahamadou Diarra, y no el delantero del Arsenal José Antonio Reyes, es ahora el máximo objetivo del Real Madrid, aseguró el presidente del club español, Ramón Calderón, de cara a la próxima temporada.

El técnico Fabio Capello solicitó a los directivos que den preferencia a la contratación del internacional de Malí de 25 años, clave en el Lyon en las últimas cuatro temporadas, según aseguró Calderón al diario AS.

"Nos falta Diarra, por el que vamos a ir echando el resto", sostuvo Calderón. "El esfuerzo será por Diarra por orden de Capello", agregó.

"Reyes vendrá sólo si el Arsenal se atiene a nuestras condiciones. No voy a soltar un euro. Lo siento por el chaval (muchacho) si la operación no cuaja, pero no tenemos compromiso alguno con Reyes de contratarle sí o sí. El Arsenal tiene la palabra", remarcó.

Diarra declaró el miércoles al diario deportivo francés L'Equipe que quería ir al Madrid y que incluso estaba dispuesto a hacer huelga para forzar un acuerdo.

"Les he dicho (a directivos del Lyon) que mi deseo es ir al Real Madrid, pero parece que no me entendieron", declaró. "Quizá no comprendan la oportunidad que me han ofrecido. Una oferta de un equipo como el Real Madrid sólo ocurre una vez en tu carrera", insistió.

"Soy capaz de hacer de todo, incluido no regresar a los entrenamientos con el Lyon o regresar a Malí, si el club no negocia con el Madrid", recalcó.

Los campeones franceses dijeron que no quieren perder al luchador mediocampista y, según medios españoles, informaron al Madrid que sólo negociarían por una cifra superior a los 35 millones de euros (44,98 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?