EMOLTV

F1: Villeneuve critica "juego sucio" de Schumacher al volante

En una entrevista que se publicará la próxima semana en la revista F1 Racing, el campeón del mundo en 1997 asegura que cuando el alemán se retire pasará pronto al olvido.

17 de Agosto de 2006 | 14:08 | Reuters

AP
LONDRES.- El ex campeón del mundo canadiense de la Fórmula Uno Jacques Villeneuve criticó al siete veces monarca Michael Schumacher por su conducta en los circuitos durante años y dijo que el legado del alemán se desvanecerá con rapidez en cuanto se retire.

En una entrevista que se publicará la próxima semana en la revista F1 Racing, Villeneuve, campeón del mundo en 1997, dice que Schumacher no debería ser comparado con otros pilotos como el fallecido brasileño Ayrton Senna y añadió que había utilizado demasiadas "malas jugadas" a lo largo de su carrera.

"Creo que el problema es que no se ve su verdadera personalidad", dijo Villeneuve. "Es un corredor, pero un corredor puro, nada más que un corredor, y debido a esto, creo que el día que cuelgue el casco la gente lo olvidará", afirma.

"Michael simplemente no es un gran campeón porque ha ejecutado demasiadas malas jugadas y porque no es un gran ser humano", añade Villeneuve.

El canadiense ha criticado con dureza a Schumacher y su estatus e imagen en la F1. "Sí, Senna también hizo cosas juego sucias, pero lo hizo con más clase, con más integridad. Cuando sacó de pista a (el francés Alain) Prost en Suzuka en 1990, dijo que lo iba a hacer desde antes de comenzar la carrera", destacó.

"Es bastante triste, realmente - porque la razón por la que Michael hace lo que hace es porque piensa que él es mejor que el resto de nosotros. Cree que es más grande que la F1, pero no es así", añade Villeneuve, que abandonó la categoría a primeros de este mes después que BMW Sauber lo apartara del equipo.

Schumacher no ha dado ninguna respuesta a la entrevista y su portavoz Sabine Kehm dijo el jueves que "sabemos de esas declaraciones desde ayer. Ni siquiera queremos referirnos a ellas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?