EMOLTV

Kim Clijsters no podrá defender título del US Open por lesión

La jugadora podría estar hasta dos meses fuera de las canchas por la lesión en una de sus muñecas, lo que también la marginaría de la final de la Copa Federación que iba a disputar con Bélgica.

17 de Agosto de 2006 | 17:42 | Reuters
BRUSELAS.- La tenista belga Kim Clijsters podría perderse la posibilidad de defender el título obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, debido a la lesión que sufrió en una muñeca.

La número dos del mundo se sometió hoy a una resonancia magnética de muñeca tras lesionarse en la Copa Montreal del circuito de la WTA y se espera que esté fuera de las canchas al menos por dos meses, según se informó a través de un comunicado publicado en la página de la jugadora en internet.

La lesión también le impediría a Clijsters representar a su país en la final de la Copa Federación, en septiembre frente a Italia.

"Kim está absolutamente decepcionada", informa el comunicado. "Ella no jugará al tenis la próxima semana y podría estar fuera de acción por los próximos dos meses", agrega.

Clijsters, que el año pasado se recuperó de una lesión de muñeca que amenazó su carrera, se quedará en Estados Unidos por unos días más.

La tenista volverá a su país la semana que viene para someterse a más pruebas.

El Abierto de Estados Unidos comienza el 28 de agosto, mientras que la final de la Copa Federación se disputará entre el 16 y el 17 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?