EMOLTV

Chelsea buscará ser el quinto tricampeón en la historia del fútbol inglés

El equipo de José Mourinho inicia este fin de semana su larga carrera por obtener el tercer título consecutivo de la Premier League, donde tendrá como grandes contendores al Liverpool de Mark González y el Manchester United.

18 de Agosto de 2006 | 09:35 | Reuters

AP
LONDRES.- Chelsea comenzará a recorrer el fin de semana un camino que podría llevarlo a convertirse en el quinto equipo en 119 años de historia que logra tres títulos consecutivos en la primera división del fútbol inglés.

Sólo Huddersfield Town (1924-26), Arsenal (1933-35), Liverpool (1982-84) y Manchester United (1999-2001) han ganado tres campeonatos seguidos en la Liga Premier, mientras Alex Ferguson es el único entrenador que alcanzó la hazaña con un equipo.

Esta es la clase de récord que al portugués José Mourinho le gustaría lograr con el Chelsea, ya que ganó dos certámenes consecutivos en el fútbol de su país con el Porto antes de llegar a Londres y ahora tiene con la posibilidad de festejar su quinto título de liga sucesivo como DT.

Sin embargo, la temporada será larga y difícil, y Mourinho predijo un pedregoso comienzo para el Chelsea en su tercer año en el cargo.

El Mundial de Alemania y los amistosos internacionales del miércoles le dejaron "dos portugueses y dos arqueros" con los que deberá trabajar antes del encuentro del domingo, en el que su equipo recibirá a Manchester City.

Luego, el Chelsea enfrentará a Middlesbrough como visitante y a Blackburn Rovers, partidos para los que Mourinho considera que su equipo no llegará bien preparado.

En la temporada pasada, Chelsea ganó los primeros nueve encuentros, mientras que en la anterior comenzó con seis victorias y dos empates antes de sufrir la que sería la única derrota de su campaña.

Tras su caída por 2-1 el fin de semana pasado ante Liverpool por el trofeo Community Shield en Cardiff, donde su equipo se mostró lento y desconectado, Mourinho manifestó que no le sorprendería que el Chelsea perdiera algunos puntos en los primeros partidos de la temporada.

Sin embargo, adelantó que eso no sería "un drama" y que está plenamente confiado en que la jerarquía del conjunto de Londres se impondrá durante el campeonato y que el título permanecerá en Stamford Bridge.

Es improbable que el recientemente incorporado Michael Ballack pueda jugar en los primeros partidos a causa de una lesión en la cadera, pero Andriy Shevchenko, quien tuvo una destacada actuación y convirtió un gol frente a Liverpool, podría hacer su debut.

Liverpool, por su parte, comenzará la temporada el sábado al mediodía frente al recién ascendido Sheffield United.

Con la clasificación para la Liga de Campeones asegurada y el trofeo Community Shield en sus vitrinas, tras la obtención de la Copa FA, el conjunto dirigido por Rafael Benítez será uno de los grandes candidatos.

La ilusión del otro candidato

Reforzado en ataque con la incorporación de los veloces Craig Bellamy, Jermaine Pennant y el chileno Mark González, ésta es la clase de encuentros que Liverpool debe ganar si tiene la intención de pelear seriamente por conquistar su primer título de Liga Premier desde 1990.

En tanto, Manchester United comenzará su campaña el domingo, enfrentando en su estadio a Fulham, aunque el debut del recientemente incorporado Michael Carrick, cuya contratación costó 17 millones de libras esterlinas (32 millones de dólares), probablemente tenga que esperar, debido a que se encuentra lesionado.

Fulham sólo consiguió una victoria como visitante en la temporada pasada y fue por 2-1 ante Manchester City, con un agónico gol.

Arsenal, el único equipo con esperanzas realistas de desafiar a Chelsea, iniciará su temporada en casa frente a un Aston Villa revitalizado por la llegada de su nuevo técnico, Martin O'Neill.

Reading, que compite por primera vez en su historia en el círculo privilegiado del fútbol inglés, debutará como local ante el Middlesbrough, mientras el tercer equipo recién ascendido a primera división, Watford, visitará al Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?