EMOLTV

MotoGP: Rossi marca mejor tiempo en circuito de Brno

El campeón italiano despuntó en la segunda sesión de entrenamientos libres del cirucito checo, donde los actuales líderes del campeonato mundial no lucieron.

18 de Agosto de 2006 | 09:59 | EFE
BRNO, República Checa.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputa en el circuito de Brno.

La sesión estuvo dominada por el siete veces campeón del mundo, pero contó con varias sorpresas. Entre otras, la del segundo clasificado, el francés Randy de Puniet (Kawasaki), quien en la última vuelta arrebató al italiano Loris Capirossi (Ducati) el puesto.

Además, el español Carlos Checa (Yamaha) también se situó, inesperadamente, en la séptima posición, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda). Checa realizó al final de la sesión una extraordinaria vuelta para desbancar a Pedrosa de la séptima plaza con un crono de 1:59.254 por 1:59.258.

El líder del mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), se mostró muy lento y no parece que de seguir así pueda el próximo domingo en la carrera con Rossi.

Hayden marcó el undécimo tiempo, a más de un segundo y medio del campeón del mundo. El estadounidense hizo 1:59.515 contra los 1:57.871 del transalpino.

Marco Melandri (Honda) siguió los malos pasos de sus dos compañeros en la cabeza de la clasificación general de MotoGP, Hayden y Pedrosa, y tampoco fue capaz de inquietar a Rossi.

Melandri, tercero en el campeonato, fue noveno tras Pedrosa, con un tiempo de 1:59.313, mientras que el español paró el crono en 1:59.258.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?