EMOLTV

Roma renuncia al fichaje de David Pizarro

El técnico del club capitalino, Luciano Spalletti, confirmó el fracaso de la operación debido a que el jugador "no estaba convencido" de arribar al equipo, agregando que el volante chileno "no sabe lo que se pierde" al permanecere en Inter.

18 de Agosto de 2006 | 10:12 | Agencias

(Foto: Fernando Herrera, El Mercurio)
ROMA.- El club AS Roma renunció definitivamente la contratación del volante chileno David Pizarro, después de que el futbolista del Inter Milán diera marcha atrás en unas avanzadas negociaciones, según dijo hoy el entrenador del club capitalino, Luciano Spalletti.

"No estaba convencido y yo no le ruego a nadie. Primero tuvo una idea y luego otra, tendremos que cambiar los objetivos y buscar a otro delantero", afirmó el técnico, quien agregó que "el club hizo todo lo que podía para hacerle venir. No sabe lo que se pierde".

El pedido de un ingreso mayor por parte del jugador chileno es el principal obstáculo que congeló la operación, que Inter y Roma habían acordado íntegramente

"Por una parte estoy decepcionado, pero por otra, si hubiera venido sin estar satisfecho, hubiera creado una situación difícil. Yo no ruego a los jugadores que vengan a la Roma", zanjó Spalletti.

Roma ofreció a Pizarro, a través de su apoderado Fernando Hidalgo, un contrato por cuatro años, hasta junio de 2010, con una remuneración de 1,6 millón de euros (US$ 2,05 millones) por temporada, que el jugador -tras algunas consultas- decidió rechazar.

Actualmente, el chileno tiene con Inter un acuerdo que le garantiza un ingreso de 2,2 millones de euros (US$ 2,8 millones) anuales hasta junio de 2009, por lo que de aceptar la oferta de Roma se habría sólo asegurado el vínculo de un año más, pero con un merma de ingresos por estación.

En estas condiciones, y después de una conversación con el técnico Roberto Mancini, quien le aseguró que figura en sus planes, Pizarro rechazó la oferta de Roma.

El chileno, de 26 años, juega desde la temporada pasada en el Inter de la Liga italiana, con el que marcó un tanto en 23 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?