EMOLTV

Fútbol: Rafael Sobis se integraría a las filas del AC Milan

El flamante campeón de la Copa Libertadores con el Internacional de Porto Alegre, está a sólo una firma de convertirse en el nuevo atacante del conjunto milanés.

18 de Agosto de 2006 | 12:16 | ANSA
MILÁN.- El delantero brasileño Rafael Sobis, una de las figuras de Internacional de Porto Alegre, flamante campeón de la Copa Libertadores, está a un paso de sumarse al plantel del AC Milan, aseguró hoy la prensa local.

"La negociación se encaminó definitivamente en las últimas horas, cuando los dirigentes italianos Adriano Galliani y Ariedo Braida se decidieron a cerrarla para evitar desagradables sorpresas", afirmó hoy La Gazzetta dello Sport.

El periódico recalcó que el AC Milan "apuró los contactos con Internacional", sobre todo después de la final de la Copa Libertadores ganada el miércoles, lo que despertó el interés de otros clubes europeos, como Paris Saint Germain y Wolfsburgo, que intentan también obtener el pase de Sobis.

"Milán tiene ya el acuerdo en el bolsillo", escribió hoy Il Giornale, que informó que el club italiano está dispuesto a pagar 12 millones de euros (US$ 15,3 millones) por el goleador, cuatro millones menos de lo que exige Inter y dos más que la primer oferta.

La propiedad del pase de Sobis se lo dividen a un 50 por ciento Internacional y Jorge Machado, que es el apoderado del futbolista y ya habría dado su visto bueno para cerrar el acuerdo.

En enero pasado, Machacho había ofrecido al AC Milan el pase de Sobis, autor de dos goles en el partido de ida de la final de la Libertadores que Inter le ganó de visitante a Sao Paulo 2-1.

La prensa italiana sostiene que la semana próxima se producirá el arribo del jugador a Milan "para conocer su nuevo ambiente", antes de sumarse a sus compañeros de la selección de brasileña en Inglaterra.

Brasil jugará amistosos en septiembre contra Argentina y Gales, y Sobis estará citado por el técnico Dunga.

Los dirigentes de Milan dejaron de lado la idea inicial de ceder a préstamo a Sobis a otro equipo de Primera División (se había especulado con Torino), para que haga una etapa de adaptación al fútbol italiano.

Los problemas que tiene Milan para reforzar su ataque, llevarán incluir a Sobis, que tiene 21 años y podría tener su debut en el arranque de la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?