EMOLTV

Juventus pierde apelación para evitar descenso

El club turinés agotó otra instancia en su objetivo de permanecer en la Serie A, luego que la federación italiana se negase a revocar su decisión castigar con la pérdida de categoría y el despojo de sus títulos a la "Vecchia Signora".

18 de Agosto de 2006 | 12:55 | Reuters

Jean Claude Blanc,, representante de la Juventus en la fallida apelación. (Foto: AFP)
ROMA.- La Juventus no logró persuadir a la federación italiana de fútbol a que revoque la decisión de su descenso a la Serie B como consecuencia del escándalo por un arreglo de partidos, informó el club de Turín por medio de un comunicado.

Un tribunal deportivo despojó a la Juventus de los títulos obtenidos en las últimas dos temporadas de la Serie A y la envió a la segunda división, donde comenzará el próximo torneo con un descuento de 17 puntos.

El club buscaba una revocación de la decisión en una reunión conciliatoria arbitrada por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La corte de conciliación del CONI convocó para hoy a los directores de la Juventus y de la federación para buscar un acuerdo respecto a la apelación de la institución de Turín, para una sentencia más indulgente, ya que el club demandaba la vuelta a la Serie A.

Pero el comunicado de la Juventus asegura que la reunión "no dio como resultado ninguna conciliación" y que la junta directiva del club volvería a reunirse el lunes para decidir sus próximos pasos.

Antes de la reunión, la Juventus había dicho que estaba preparada para llevar el caso a una corte regional si la apelación en el comité de arbitraje del CONI fallaba.

El máximo dirigente del club, Giovanni Cobilli Gigli, había dicho que la Juventus esperaba la misma sanción que los otros tres clubes involucrados en el escándalo.

Lazio, Fiorentina y AC Milan mantuvieron su estatus de equipos de la primera división, aunque sí recibieron descuentos de puntos para la próxima temporada.

Estos tres clubes y los individuos que también estuvieron involucrados en el caso y fueron sancionados, llevarán sus demandas al CONI en las próximas semanas.

El descenso de la Juventus tuvo como consecuencia inmediata que varios futbolistas abandonaran el equipo. Entre los que se fueron están el capitán de la selección italiana campeona del mundo, Fabio Cannavaro, quien pasó al Real Madrid de España, al igual que el mediocampista brasileño Emerson. En tanto, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue transferido al Inter de Milán.