EMOLTV

La "U" buscará su primera victoria con Salas a la cabeza

Con el retorno del delantero y capitán del equipo a la formación titular, la oncena de Gustavo Huerta espera ante Deportes La Serena comenzar a mejorar su pobre inicio de campaña en el Torneo Clausura.

18 de Agosto de 2006 | 14:42 | EFE

(Foto: Manuel Herrera, El Mercurio)
SANTIAGO.- Con Marcelo Salas en la formación titular, la Universidad de Chile tratará de alcanzar su primer triunfo en el Torneo Clausura cuando visite este domingo a Deportes La Serena, en la sexta jornada del campeonato.

Salas no ha debutado hasta ahora por varias razones, entre ellas las kilométricas negociaciones para renovar su contrato que mantuvo con el síndico que asumió la administración del club tras ser declarado en quiebra.

Después fue la tardanza en la llegada de su carta, que debía ser enviada por la Juventus de Italia, y por último, durante la semana peligró nuevamente el reestreno del goleador en el actual torneo debido a dolores lumbares que le impedían moverse con normalidad.

El técnico de los azules, Gustavo Huerta, pudo hoy respirar más tranquilo tras confirmarse que el jugador está apto y anunció que Salas comandará la delantera, acompañado del argentino Sergio Gioino, que reaparece tras cumplir un partido de castigo. Huerta también confirmó al argentino Nicolás Sartori como titular en la defensa.

La Universidad de Chile es el colista exclusivo del torneo, con sólo un punto a su haber, producto de su empate con Cobreloa (1-1) en la jornada anterior y sus integrantes consideran que ya es hora de que comiencen a ganar.

Al frente tendrán a Deportes La Serena, que es fuerte en su cancha, cuyo técnico es el ex entrenador de la "U" Víctor Hugo Castañeda y que llega descansado al partido, pues su encuentro de la jornada anterior, con la Universidad de Concepción, fue aplazado por lluvia.

Colo Colo, con el fútbol y el ánimo recuperado después de golear consecutivamente a O'Higgins y a Coquimbo Unido, recibirá a la Unión Española, que comenzó mal, pero que viene de ganar a domicilio a uno de los punteros, Puerto Montt, por lo que se espera un partido de meta y ponga en el Estadio Monumental.

Claudio Borghi, técnico de Colo Colo, mantiene la duda del delantero Alexis Sánchez, que se lesionó en el amistoso que el miércoles perdió la selección de Chile frente a Colombia (1-2).

La Universidad Católica, que en la jornada anterior logró su primera victoria, (1-0 a Santiago Morning), buscará su segundo triunfo, aunque esta vez su visitante será el Palestino, uno de los líderes, que viene en alza desde que lo dirige el técnico Jaime Pizarro.

Palestino, en el que el veterano ex internacional Fabián Estay ha reverdecido sus laureles y es el émbolo del equipo, viene de ganar a Cobresal y comparte con Puerto Montt y O'Higgins el primer lugar de la clasificación.

Jorge Pellicer, técnico de la UC, confirmó como titular al argentino Juan Manuel Aróstegui, que la semana pasada tuvo un buen debut al anotar el gol que significó los primeros abrazos del equipo en lo que va del torneo.

Programación de la 6ª fecha

Sábado:

16:00 | Universidad Católica - Palestino
17:00 | O'Higgins - Coquimbo Unido
18:30 | Stgo. Wanderers - Puerto Montt

Domingo:

15:30 | Santiago Morning - Huachipato
16:00 | Antofagasta - Universidad de Concepción
16:00 | Cobreloa - Everton
16:00 | Cobresal - Rangers
16:00 | Colo Colo - Unión Española
18:30 | La Serena - Universidad de Chile

Descansa: Audax Italiano
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?