EMOLTV

Ferrero saca a Nadal del Masters Series de Cincinnati

El ex número del tenis español volvió a situarse en semifinales de un Masters Series, algo que no conseguía desde Montecarlo del año pasado.

18 de Agosto de 2006 | 15:40 | EFE

REUTERS
CINCINNATI.- El español Juan Carlos Ferrero se impuso por primera vez en cinco enfrentamientos a su compatriota Rafael Nadal por 7-6(2) y 7-6(3) y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Cincinnatti.

Escarmentado por la derrota en la segunda ronda del torneo de Toronto la semana pasada donde fue apabullado por el chileno Fernando González (6-2 y 6-1), Ferrero completó hoy un gran partido y una semana triunfal, para situarse de nuevo en las semifinales de un Masters Series, plaza que no conseguía desde Montecarlo el pasado año.

En Cincinnati, Ferrero lleva ya siete días de éxitos con dos victorias sobre jugadores situados entre los diez primeros del mundo. Comenzó con la sorprendente victoria ante el estadounidense James Blake, quinto del mundo, en segunda ronda, y ahora ante Nadal, segundo, con el que había perdido las cuatro veces que se había enfrentado antes, todas ellas el pasado año.

"Tras perder contra Fernando González en Toronto la semana pasada en un mal partido hablamos con Juan Carlos y le advertimos que así no podía seguir", señaló su técnico Antonio Martínez Cascales a EFE desde España (José Perlas le sigue en la gira americana), "y parece que nos ha hecho caso porque ha jugado de forma más agresiva", comentó Cascales para añadir que la recuperación del ex número uno del mundo español se produce "paso a paso".

El juego agresivo de Ferrero, abriendo sus golpes a la derecha de Nadal y distribuyendo desde el fondo tuvo su confirmación en el primer desempate del partido, donde Nadal cometió dos dobles faltas además, lo que propició que el valenciano se hiciera con relativa facilidad con ese parcial.

Con 5-4 en el segundo set, y servicio del manacorí, el juego fue interrumpido por la lluvia y tras algo más de media hora de suspensión la historia del partido fue similar, con Ferrero convencido de su victoria.

Nadal, como suele ser típico en él, realizó puntos espectaculares cuando se veía cada vez más cerca del final, pero jugó peor el segundo desempate y no pudo forzar el tercer set, encajando así la séptima derrota de esta temporada, en la que ha ganado 48 partidos, con cinco títulos, entre ellos su segundo Roland Garros consecutivos, y la final de Wimbledon.

Con la derrota de Nadal hoy, el torneo se queda sin sus dos primeros favoritos. El suizo Roger Federer había caído con anterioridad ante el inglés Andy Murray en segunda ronda.

Ferrero se enfrentará ahora con el vencedor del partido que disputarán el español Tommy Robredo y el croata Ivan Ljubicic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?