EMOLTV

Nueva Zelandia gana trofeo Tres Naciones de rugby

Por séptima ocasión los "All Blacks" lograron llevarse el título, luego de vencer por 34-27 a Australia en una vibrante definición.

19 de Agosto de 2006 | 11:27 | Reuters
AUCKLAND, Nueva Zelandia.- Nueva Zelandia obtuvo su séptimo título en el torneo Tres Naciones de rugby, al vencer en casa por 34 a 27 a Australia, con dos tardías anotaciones del segunda línea Chris Jack y del centro Luke McAlister.

El triunfo le permitió a los All Blacks lograr una ventaja irreversible de seis puntos sobre Australia, con dos partidos por delante. Su próximo rival será Sudáfrica, el 26 de agosto en Pretoria.

"Estamos muy contentos por haber ganado el título tras haber jugado cuatro de los seis encuentros (del torneo)", dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry.

"Los muchachos jugaron en forma excepcional en el segundo tiempo después de ir perdiendo por nueve puntos y mostraron corazón y carácter", agregó.

El encuentro fue intenso y los "All Blacks" lograron el triunfo que necesitaban para festejar la obtención del título ante su público gracias a las anotaciones de Jack y McAlister, a los 63 y 68 minutos de juego, respectivamente.

También Jason Eaton marcó un try, mientras Daniel Carter sumó dos conversiones y cinco penales para el conjunto vestido de negro.

De esta manera, el apertura consiguió 19 puntos y fue una de las figuras del equipo, que extendió a catorce partidos su racha invicta en compromisos internacionales.

Lote Tuqiri (dos veces) y Rocky Elsom apoyaron en el ingoal local a favor de Australia, en tanto Stirling Mortlock aportó tres conversiones y dos penales.

Nueva Zelandia tiene 17 puntos, tras ganar los cuatro encuentros que disputó. Australia posee 11, con sólo un partido por jugar, y Sudáfrica cierra la tabla de posiciones con una unidad y tres derrotas en igual cantidad de presentaciones en este torneo.

Después del partido en Auckland se informó que el wing australiano Tuqiri fui citado a comparecer ante una comisión judicial el domingo, debido a un tackle peligroso sobre el capitán de Nueva Zelandia, Richie McCaw, a quien levantó en el aire y arrojó de cabeza al piso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?