EMOLTV

Católica ganó con lo mínimo al líder Palestino

El cuadro cruzado ganó nuevamente 1-0 y con gol del argentino Juan Manuel Aróstegui.

19 de Agosto de 2006 | 17:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El partido prometía. Se enfrentaba uno de los líderes del torneo con un equipo que venía herido y requería de buenos resultados. Y en un inicio el encuentro entusiasmó, pero a poco andar se fue diluyendo y Católica venció con un solitario gol a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Y nuevamente fue el argentino Juan Manuel Aróstegui el que le dio el triunfo a los universitarios, cuando todo se veía muy complicado para la UC.

Los cruzados fueron merecedores de los tres puntos, no tanto por el juego, si no que por atreverse más que los árabes que apegados al esquema de Pizarro, esperaron a la UC y les dio resultado sólo hasta el minuto 78, cuando apareció Aróstegui para de cabeza marcar el único tanto del partido que le da tranquilidad a Jorge Pellicer que de a poco comienza a despegar.

En el primer tiempo, los tetracolores sacaron dos veces el balón de la raya más el gran aporte de Felipe Núñez que sacó un par de pelotas que se colaban en su arco, mantuvieron el cero en los pórticos. Palestino llegó, pero tibiamente, sin mucha intensidad.

En el segundo lapso los cruzados salieron con todo para dar vuelta el marcador, pero se encontraron con una cerrada defensa palestinista que no falló en ningún minuto, hasta el gol de los locales.

Palestino mostró muy poco, fue demasiado respetuoso con Católica que no jugó bien, pero se atrevió y fue capaz de anotar para llevarse tres unidades que lo alejan de los últimos puestos. Y a pesar de que no convence, ni ha marcado grandes diferencias, la UC ha ganado sus últimos dos encuentros, aunque haya sido por la cuenta mínima.

Con este resultado el cuadro de Pellicer llegó a siete unidades y dejó a Palestino con 10 y a un paso de abandonar el primer lugar de la tabla de posiciones. Los cruzados tendrán un duro examen la próxima semana cuando enfrenten a la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?