EMOLTV

Rooney y Cristiano Ronaldo comandaron goleada del Manchester

Los delanteros olvidaron sus roces en el pasado Mundial de Alemania y celebraron el primer triunfo de su equipo en la Premier League.

20 de Agosto de 2006 | 12:09 | EFE
MANCHESTER.- Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo enterraron definitivamente las diferencias personales que emergieron en el Mundial de Alemania 2006, en el enfrentamiento con sus respectivas selecciones, y aliaron sus fuerzas en el ataque del Manchester United para liderar la goleada que el conjunto de Alex Ferguson endosó al Fulham en la primera jornada de la Premier.

La dupla ofensiva que forman el atacante inglés y el luso expuso su rentabilidad en el retorno de la Liga inglesa. Fue la primera aparición de ambos como compañeros después de las chispas que saltaron en el partido entre Inglaterra y Portugal del reciente campeonato germano. Amenazas y cruces de declaraciones que se prolongaron días después. Hasta que ambos iniciaron una nueva andadura con el mismo club.

Rooney rentabilizó la velocidad de su compañero, al que no tuvo reparo en abrazar en más de una ocasión. Sin embargo, fue Louis Saha el que abrió el marcador a los seis minutos de partido y allanó el panorama para el Manchester, que adopta aspecto de líder.

El festival anotador surgió antes de llegar al primer cuarto de hora. En cuatro minutos, el cuadro de Fergusson cerró el partido. El tanto en propia puerta de Ian Pearce facilitó la tarea. Un minuto después anotó Rooney el 3-0 y dos más tarde Ronaldo puso el cuarto.

El fútbol ofensivo decayó después y sólo el tanto de Rio Ferdinand en propia puerta estimuló el ánimo de los visitantes.

La segunda mitad acusó el esfuerzo y el ritmo agitado de la primera. Aunque Rooney aún reservó algo de aliento para firmar su segundo tanto y el quinto del United, que cerró con autoridad su estreno en la Premier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?