EMOLTV

Jorge Vargas viaja con el Salzburgo para enfrentar al Valencia

El cuadro del chileno jugará con los españoles el paso a la Liga de Campeones.

20 de Agosto de 2006 | 16:40 | DPA
VIENA.- El defensor chileno Jorge Vargas y su equipo el Red Bull Salzburgo viajará mañana a Valencia para intentar el martes el pase a la Liga de Campeones cargado de moral, después de ver reforzada su condición de líder de la liga austríaca, pero con la baja casi segura del delantero Alexander Zickler.

El equipo del dúo Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaeus, con el ex defensa de la Reggina en cancha, ganó la noche del sábado 2-0 al Mattersburgo con goles de Rene Aufhauser y Karel Pitak, por lo que encara el partido de vuelta ante el Valencia con una inyección de moral para defender el 1-0 logrado en la ida ante el conjunto español.

Trapattoni reservó al goleador alemán Alexander Zickler en el minuto 41 debido a unas molestias musculares. Hoy el delantero viajó hasta Múnich para ser examinado. "Hay un 90 por ciento de posibilidades de que no esté en Valencia", confirmó el coentrenador Matthaeus.

"Esta victoria es importante para la moral pero la tarea en Valencia será mucho más difícil. Lo tendremos que afrontar con otra mentalidad", exigió el veterano técnico italiano.

El Red Bull Salzburgo se está viendo favorecido por la crisis del actual campeón de liga, el Austria de Viena, que perdió 1-0 con el Sturm Graz y que aún espera lograr el primer triunfo de la temporada. Nunca había empezado tan mal un campeón en Austria y el martes enfrenta el partido de vuelta de la clasificación de la Liga de Campeones ante el Benfica de Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?