EMOLTV

Con penal a última hora Colo Colo ganó a Unión en el Monumental

El cuadro de Borghi se complicó más de la cuenta para vencer con lo mínimo a los hispanos.

20 de Agosto de 2006 | 17:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una cuota de sufrimiento Colo Colo derrotó a Unión Española por la cuenta mínima en el estadio Monumental y completó tres fechas seguidas con victoria.

Y aunque no tienen la chispa y la contundencia del anterior campeonato, Borghi ha logrado ajustar las piezas con miras al primer partido por la Copa Sudamericana este jueves en Las Higueras ante Huachipato.

Pensando en ese encuentro es que hoy el técnico albo quizo emular el esquema usado en el primer campeonato: con un solo delantero (Suazo) y dos creadores (Fernández y Caneo), más el aporte por los costados de Jerez y Fierro.

Pero este planteamiento se le fue a tierra a Colo Colo a los 6 minutos de juego, cuando Mena derriba a Julio Gutiérrez que se iba en demanda del pórtico y Selman no duda y expulsa al defensor popular.

Con Mena fuera, Rodrigo Meléndez pasó a jugar de último hombre desarmando el mediocampo que había impuesto el estratego albo. En el minuto 44, casi como una compensación, Selman mandó a las duchas a Isaias Peralta y Unión quedó también con 10 jugadores.

En el segundo tiempo Colo Colo buscó más, se fue en demanda del arco de Bravo y se acercó al gol el que llegó sólo cuando se cumplía el minuto 83, cuando Matías Fernández anotó de lanzamiento penal tras falta de Juan Pablo Toro en contra de Mario Cáceres.

Recién ahí Unión soltó un poco las marcas; en el transcurso del partido la escuadra de Manuel Rodríguez se atrevió poco y se preocupó más de defender y marcar antes de atacar.

No es un buen apronte para Colo Colo, pensando en que Huachipato viene embalado y hoy ganó de visita a Santiago Morning, pero por lo menos han conseguido triunfos.

El cuadro popular con este triunfo se afirma en la tabla de posiciones y ya suma 10 puntos, mientras los hispanos se quedan sólo con cuatro unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?