EMOLTV

Barcelona goleó al Espanyol y se coronó en la Supercopa de España

La escuadra de Frank Rijkaard ganó 3-0 y se quedó por séptima vez con el torneo.

20 de Agosto de 2006 | 19:40 | ANSA
BARCELONA.- Un trío de ataque imparable, que presentó como titular al argentino Lionel Messi, y una gran labor de Deco, autor de dos goles, permitieron a Barcelona golear 3-0 a Espanyol y sumar su séptima Supercopa de España.

Xavi a los 2' y Deco a los 12 y 62' anotaron los goles de Barcelona, ante más de 98.000 eufóricos espectadores que colmaron el Camp Nou y festejaron con "oles" la exhibición ofensiva del equipo del DT holandés Frank Rijkaard.

Los fanáticos hostigaron a su vez al Espanyol por haber impugnado la final de ida que Barcelona ganó 1-0 aduciendo inclusiones indebidas de los jugadores Carles Pujol y Xavi.

El Comité de Competición rechazó esa protesta, pero Espanyol anunció que recurrirá ahora al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol y, en caso de un nuevo revés, llegaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana.

Espanyol adujo que ambos jugadores no podían ser utilizados por sus clubes tras negarse a jugar con la selección nacional por estar lesionados, pero el Comité de Apelación le dio la espalda aduciendo que esa convocatoria había sido anulada y el club no podía apelar a un incumplimiento del reglamento.

Barcelona, que ya ganó la Supercopa en 1983, 1991, 1992, 1994, 1996 y 2005 igualó ahora a Real Madrid como equipo que más veces ganó el torneo, pero confirmó que iniciará la temporada otra vez en gran forma, tras vencer las dos últimas Ligas.

Las polémicas se acallaron en la primera acción ofensiva del juego de hoy, un centro preciso de Ronaldinho desde la derecha que Xavi cabeceó sin marcas para poner 1-0 a Barcelona, que fue profundo y veloz otra vez con el argentino Messi, titular en lugar del francés Ludovic Giuly, autor del gol en la ida.

Barcelona, entonado, pareció dejar definido el pleito ya a los 12', cuando el brasileño Belletti, bien habilitado por Messi, llegó al fondo y envió un pase a Deco, quien anotó el 2-0, ante un Espanyol desbordado.

El zaguero francés Liliam Thuram y el atacante islandés Eidur Gudjohnsen ingresaron en el segundo tiempo por el mexicano Rafael Márquez y el camerunés Samuel Eto’o, en un Barcelona que siguió apoyándose en la velocidad de Messi y que cerró la cuenta a los 62', con un nuevo centro de Belletti convertido en gol por Deco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?