EMOLTV

Hinchas destrozan neumáticos de autos de jugadores de River Plate

Los barristas reaccionaron con furia tras la derrota del domingo a manos de Racing por 3-1.

21 de Agosto de 2006 | 11:30 | ANSA
BUENOS AIRES.- Un centenar de los integrantes de la barra brava de River Plate de argentina destrozó los neumáticos de los autos de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de ese club molestos con los resultados del equipo.

River perdió el domingo de visitante con Racing Club 3-1, por la tercera fecha del torneo Apertura, y cuando los jugadores llegaron a la sede del club encontraron las cubiertas de sus autos hechas trizas.

La prensa local informó hoy que un centenar de integrantes de la peligrosa barra "Los Borrachos del Tablón", caracterizado grupo violento que sigue a River, ingresaron al estacionamiento del estadio Monumental por la fuerza y la emprendieron contra los lujosos automóviles.

Una camioneta 4x4 del entrenador Daniel Passarella, el ex conductor del seleccionado argentino en el Mundial de 1998, también sufrió la ira de los seguidores.

La policía local dijo que no se registró ninguna denuncia por el ataque y un portavoz de River negó las versiones que indicaban que una persona había sido herida con un arma blanca durante esas acciones.

Sin embargo, otras fuentes del club informaron que un miembro del personal de seguridad de la entidad "sufrió una severa indisposición y tuvo que ser internado", a raíz de una crisis nerviosa tras ser amenazado por los barrabravas, según lo reflejó hoy la prensa local.

River perdió el domingo justamente con Racing Club, que no le ganaba desde hacía 13 años y que es dirigido por Reinaldo Merlo, quien debió marcharse abruptamente de la entidad de Núñez a principios de año, luego de un boicot de los futbolistas encabezado por el capitán Marcelo Gallardo.

El auto de Gallardo fue uno de los más agredidos anoche en la acción de los barrabravas, que le dejaron al capitán tres neumáticos destrozados.

River ocupa la séptima posición en el torneo local, con un triunfo, un empate y una derrota, y viene de ser eliminado el mes pasado en las semifinales de la Copa Libertadores.

Además, sus dirigentes admitieron días atrás que afrontan un severo déficit financiero, que llevó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a ofrecerle asistencia económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?