EMOLTV

F1: Schumacher y Alonso se preparan para el duelo en Turquía

"Si Ferrari sigue siendo agresivo como en las últimas carreras, Turquía puede ser la gran ocasión en la caza a Alonso", afirmó el siete veces campeón del mundo.

21 de Agosto de 2006 | 14:19 | ANSA
ESTAMBUL.- Fernando Alonso afirmó hoy que retoma "entusiasmado" la competición en la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Turquía del domingo, en un circuito "excelente para Renault", mientras que su rival Michael Schumacher dijo estar "listo" para lanzarse "a la caza" del español.

"Sigo siendo el líder del campeonato y me pregunto quién está mejor que yo. Las vacaciones me hicieron bien y vuelvo más motivado que nunca, a un circuito que me gusta mucho porque se parece al de Spa, mi preferido", sostuvo el campeón mundial.

Al reposo de dos semanas que impuso la F1 también se refirió este lunes Schumacher, desde su portal de Internet.

"No veía la hora de que terminase el receso para poder recomenzar la persecución, si Ferrari sigue siendo agresivo como en las últimas carreras, Turquía puede ser la gran ocasión en la caza a Alonso", afirmó.

El piloto de Ferrari reiteró que ganar un octavo título mundial "es posible", aunque reconoció que la última carrera de Hungría fue "una gran ocasión desperdiciada".

"Hay que aprender de los errores para no repetirlos", subrayó, pese a que tras esa carrera había comentado que siempre se lanza al ataque y que no estaba arrepentido de haber encarado esa carrera de modo agresivo, lo que le provocó un gran desgaste en su auto y forzó su abandono.

Alonso recalcó que no teme ni a Schumacher ni al trazado de Estambul.

"Es una pista veloz, son posibles los sobrepasos y tiene esos curvones veloces a los que mi Renault se adapta muy bien, están todos los ingredientes para hacer las cosas bien el domingo", acotó.

Historia

El año pasado, en el primer Gran Premio de Turquía de la historia, el ganador no fue ninguno de los dos, sino el finlandés Kimi Raikkonen, con Alonso segundo y el colombiano Juan Pablo Montoya tercero.

Schumacher se retiró el año pasado antes de terminar la carrera de Estambul, sin haber estado nunca entre los primeros.

"Cada carrera que pasa es más ventaja para mí, porque quedan cada vez menos y sigo como líder", avisó Alonso.

El español marcha primero en el Mundial de Pilotos, con 100 puntos, 10 más Schumacher, cuando restan seis carreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?