EMOLTV

Basay renunció en Santiago Morning y llega Orlando Aravena

La dirigencia del club, que preside Migue Nasur, aceptó la dimisión y ya anunció a su reemplazante.

21 de Agosto de 2006 | 17:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese al apoyo dirigencial que había recibido la semana, Ivo Basay renunció a la banca de Santiago Morning y se transformó en el tercer técnico que abandona en el torneo Clausura del fútbol nacional.

Basay le presentó su dimisión al presidente Miguel Nasur, y éste la aceptó y dio el nombre de Orlando Aravena como su sucesor al mando del plantel microbusero, que marcha último en la tabla general que marcará el descenso de un equipo después de las 38 fechas regulares y la participación de otros dos en la liguila de promoción junto al tercero y cuarto de la Primera B.

"No ha habido un rendimiento adecuado del plantel. El directorio y el cuerpo técnico han trabajado una enormidad para repetir lo que hicimos el año pasado, pero los resultados no fueron los adecuados. Ha habido baja de algunos jugadores que no se comprometieron al ciento por ciento en el equipo, pero siempre se corta por la cabeza", explicó Nasur.

El timonel explicó que sólo tras conocer la renuncia de Basay el directorio se comunicó con Aravena para ocupar el cargo, y el ex técnico de la selección chilena, subcampeón en la Copa América de 1987 y estratega del equipo que protagonizó el escándalo en el estadio Maracaná en 1989 aceptó.

"Nosotros ya tenemos al entrenador que va a dirigir a Santiago Morning, en el directorio hicimos reuniones y comités para ver qué pasaba con Ivo, y hoy mismo después de haber hablado con él conversamos con el nuevo técnico, que es don Orlando Aravena", señaló Nasur.

Tras seis fechas, Basay se unió a los ya apartados Fernando Carvallo (Unión Española) y Daniel Salvador (Palestino). En los lugares de éstos asumieron Manuel Rodríguez y Jaime Pizarro.

Santiago Morning marcha penúltimo en la taba general del Clausura con dos puntos, donde sólo supera a Universidad de Chile (uno). En la séptima fecha enfrentará a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Programación de la séptima fecha:

Sábado 26 de agosto

15:30 | Puerto Montt vs. O'Higgins (Estadio Chinquihue, TV)
16:00 | U. Española vs. Antofagasta (Santa Laura)
16:00 | Palestino vs. Audax Italiano (Monumental)
16:00 | U. de Concepción vs. S. Wanderers (Municipal de Concepción)
18:00 | U. de Chile vs. U. Católica (Nacional, TV)
20:00 | Coquimbo Unido vs. Cobresal (Francisco Sánchez Rumoroso)

Domingo 27 de agosto

15:30 | Huachipato vs. La Serena (Las Higueras, TV)
16:00 | Everton vs. S. Morning (Sausalito de Viña del Mar)
18:00 | Rangers vs. Colo Colo (Fiscal de Talca, TV)

Libre: Cobreloa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?