EMOLTV

Papá de Fernando González evita entrar en polémica con Jorge Ríos

Fernando González Ramírez dijo que ahora están preocupados de un escenario "mucho más interesante", por lo que "no hay tiempo para otras cosas".

22 de Agosto de 2006 | 11:20 | Francisco Álvarez Barraza, El Mercurio On Line

El Mercurio
SANTIAGO.- "Estamos preocupados de otro escenario, mucho más interesante para nosotros, eso es todo", fueron las escuetas palabras de Fernando González Ramírez, padre del tenista número uno de Chile, sobre las críticas que hoy realizó a su hijo el papá de Marcelo Ríos a través de "El Mercurio".

González Ramírez sólo sostuvo que tanto para él como para Fernando es más importante seguir subiendo en el ranking, mantenerse como la primera raqueta nacional, lograr llegar al Master de Shangai y preparar una exhibición junto a Gisela Dulko.

"Éste es mi escenario preferido, eso es todo lo que voy a decir, no tengo tiempo para otras cosas", dijo González antes de despedirse sin siquiera mencionar el nombre Ríos o de su padre Jorge.

Hoy, en la sección de cartas al director de "El Mercurio", Jorge Ríos criticó a Fernando González por sumarse a las múltiples críticas que ha realizado la prensa al ex número uno del mundo por estar jugando en el circuito Seniors.

"Considero inaceptable que los verdaderamente entendidos, como es el caso de nuestra primera raqueta nacional, se sumen a la crítica", escribe el padre de Ríos.

Más adelante, califica de "inadecuada" la comparación que hizo Fernando González al decir que sería lo mismo que si él ahora jugara en Juniors, añadiendo incluso que "quizás (estaría) hablando en representación de alguna herida aún abierta de su técnico Larry Stefanky", quien entrenó también a Marcelo Ríos.

La carta se enmarca luego de que Fernando González, tras su eliminación del Master de Toronto, hace dos semanas, digiera que "Ríos podría estar jugando en el circuito (ATP). Hay muchos jugadores que tienen más de 30 años y jugar contra tipos como McEnroe, que tienen 47, es una gran ventaja. Es lo mismo que si yo me fuera a jugar juniors ahora. No hay competencia. Él podría estar entre los 40 mejores del mundo y no entiendo por qué no vuelve a jugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?