EMOLTV

F-1: Mayoría de directores de equipos ven campeón a Schumacher

Siete de los once responsables de las escuderías dijeron que Michael Schumacher ganará el título esta temporada, pese a que quedan cinco carreras y aún está a diez puntos del español Fernando Alonso.

22 de Agosto de 2006 | 17:27 | ANSA
MUNICH.- Siete de los once directores de los equipos de Fórmula 1 pronosticaron que el alemán Michael Schumacher será campeón mundial esta temporada, pese a los diez puntos de ventaja que le lleva el español Fernando Alonso.

Así se desprende de una encuesta del diario alemán Munchener Abendzeitung, en la que la única abstención fue la de Frank Williams, titular del equipo que lleva su nombre.

Quienes se animan a apostar que Schumacher recuperará su antigua gloria son: Mario Theissen (BMW-Sauber), Nick Fry (Honda), Kolin Coller (Midland F1), Daniele Audetto (Aguri Suzuki), Franz Tost (Toro Rosso), Christian Horner (Red Bull Racing) y, obviamente, Jean Todt (Ferrari).

Para la mayoría de ellos, la experiencia de Schumacher será "decisiva", aunque Theissen y Horner agregaron otro elemento que consideran puede ser clave: "Ferrari está andando muy bien y actualmente está un poco más arriba de Renault".

Por el actual campeón mundial español apostaron, en tanto, John Howett (Toyota), Ron Dennis (McLaren) y el director general de Renault, Flavio Briatore. El diario alemán también consultó a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, según el cuál ambos corredores "se encuentran en similares condiciones para conseguir el campeonato".

"Alonso tiene todavía un buen margen de ventaja cuando faltan cinco carreras, pero no hay que olvidar que Schumacher, antes del GP de Hungría (que ganó Jenson Button), lo batió tres veces consecutivas", subrayó Ecclestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?