EMOLTV

La Volpe es presentado como nuevo DT de Boca Juniors

El ex entrenador de México se convirtió oficialmente en el futuro estratega del club "xeneize", a partir del 15 de septiembre.

22 de Agosto de 2006 | 18:26 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ex entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe, fue presentado formalmente como el próximo técnico de Boca Juniors a partir del 15 de septiembre.

Luego de semanas de especulaciones, finalmente La Volpe fue confirmado como el sucesor de Alfio Basile, quien dejará al cuadro "xeneize" para hacerse cargo de la selección argentina.

La Volpe se reunió esta tarde en la sede del club con el presidente Mauricio Macri, quien luego estuvo presente en la conferencia en la que se presentó oficialmente como nuevo DT a La Volpe, a quien calificó como un "profesional serio".

"Estamos acá para confirmar la continuidad (de un proceso), sabemos que el actual técnico (Alfio Basile) estará con la selección, y buscamos tranquilidad, seriedad, trabajo orden y sensibilidad para saber qué es el mundo Boca", dijo Macri.

El contrato que ligará a La Volpe con el club expira el 30 de junio del 2007, etapa en la que tendrá la dura misión de emular los éxitos recientes conseguidos por Basile.

"Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Boca Juniors, que es grande en todo el mundo. Le acabo de decir a la directiva que esa gran responsabilidad que me dan espero retribuirlo con trabajo. No es fácil, es difícil porque es un equipo ganador y asumir esa responsabilidad es grande, son los retos que da la vida", dijo por su parte La Volpe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?