EMOLTV

Real Madrid cedió al uruguayo Diogo al Zaragoza

El defensa, de 23 años, no sería tomado en cuenta por el técnico Fabio Capello.

23 de Agosto de 2006 | 10:44 | EFE
MADRID.- El Real Madrid comunicó hoy oficialmente la cesión del jugador uruguayo Carlos Diogo al Real Zaragoza.

"Carlos Diogo jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza tras el acuerdo alcanzado entre el equipo maño y el Real Madrid para la cesión por un año del jugador uruguayo de 23 años", indica el club blanco en su página web.

El defensa llegó al Real Madrid la pasada temporada, pero careció de la continuidad necesaria y no pudo mostrar todo lo que prometía cuando fichó por cinco temporadas.

En total el futbolista charrúa participó en trece partidos de liga, dos de Copa y cinco de la Liga de Campeones, al margen de amistosos.

Diogo ingresó a los 14 años en las categorías inferiores del River Plate de Uruguay, de allí saltó al Peñarol, hasta que a comienzos de 2005, su carrera daría un vuelco total: recomendado nada menos que por Enzo Francescoli, sería vendido al River Plate de Argentina.

Siendo ya un fijo en la selección uruguaya su carrera meteórica alcanzó un sueño al fichar por el Real Madrid, pero en el nuevo equipo de Fabio Capello apenas iba a tener oportunidades y el club le ha buscado una salida en un equipo con ambición como el Zaragoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?