EMOLTV

F1: El duelo Alonso-Schumacher entra en la recta final

A partir del domingo se vivirán las jornadas de más emoción en la máxima categoría tuerca, cuando se comience a definir al ganador de la temporada 2006.

23 de Agosto de 2006 | 11:58 | DPA

Reuters
ESTAMBUL.- Descansados y plenos de confianza, Fernando Alonso y Michael Schumacher afrontan la recta final de su duelo por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 después de tres semanas de pausa.

"Aún hay cinco posibilidades de dar la vuelta a la situación del campeonato y llevarnos el título", aseguró el desafiante Schumacher (Ferrari) antes del Gran Premio de Turquía, que se disputa el domingo.

El defensor del título y actual líder, el español Alonso (Renault), por su parte, señaló confiado: "Estoy en la posición en la que a todos les gustaría estar".

En el "Istambul Speed Park", a una hora en auto del centro de la metrópoli de 10 millones de habitantes Estambul, los dos están obligados a hacerlo bien tras sus fiascos en el pasado Gran Premio de Hungría, donde ninguno acabó la carrera.

En especial el alemán, que debe remontar aún los diez puntos de ventaja que le lleva Alonso. El heptacampeón del mundo, de 37 años, desperdició en Budapest la posibilidad de reducir considerablemente la ventaja, pues el español ya estaba fuera de carrera cuando él tuvo que abandonar. Un leve choque con su compatriota Nick Heidfeld tratando de defender una posición que era imposible de retener por el estado de sus neumáticos le costó salirse y perder la ventaja en la antepenúltima curva.

Sólo la descalificación de Robert Kubica le permitió arañar un punto.

"No se puede cometer el error de seguir lamentando la posibilidad de Hungría, hay que mirar hacia delante, al fin y al cabo, podría haber sido peor", cerró Schumacher la carrera de hace tres semanas. Sin embargo, parece haber aprendido de lo sucedido y tiene claro lo que debe hacer las cinco carreras que restan: "Total concentración y dar lo mejor".

Disputadas 13 de las 18 pruebas, el de Ferrari tiene 90 puntos por los 100 de Alonso. "La lucha por el campeonato me divierte tanto, que estoy ansioso por la próxima carrera", dijo el alemán. El número de Grandes Premios que le restan aún en su carrera se conocerá el 10 de septiembre en el Gran Premio de Italia en Monza, cuando se revelará el secreto sobre su futuro.

Después de que en Budapest la lluvia reventara todos los pronósticos con el triunfo del piloto de Honda Jenson Button y el segundo puesto del español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren- Mercedes), el domingo se esperan de nuevo temperaturas calurosas, lo que podría ser una ventaja para Ferrari. Los neumáticos Bridgestone se han mostrado más eficaces que los Michelin de Renault en los asfaltos más calientes.

Quien sí tendrá algo que celebrar el domingo, acabe como acabe la carrera, es la escudería McLaren Mercedes, ya que en Estambul celebra su carrera número 200 con ambas empresas trabajando juntas (desde 1995). Tras un esplendoroso pasado con dos títulos de pilotos con Mikka Hakkinen y uno de constructores, el presente no es tan halagüeño, pese a que Kimi Raikkonen logró las dos últimas "pole position" y De la Rosa fue segundo en Budapest.

Para animarse pueden pensar en lo sucedido el año pasado en el estreno del circuito turco. Entonces, el finlandés Raikkonen consiguió la "pole" y ganó luego la carrera por delante de Alonso, y su compañero el pasado año, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien fue tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?