EMOLTV

Massú quiere acabar con el dominio de Nieminen (en vivo)

23 de Agosto de 2006 | 17:07 | El Mercurio Online
Nicolás Massú 66-
Jarkko Nieminen 34-


SANTIAGO.- Tres partidos, tres derrotas. Ése es el saldo que el tenista nacional Nicolás Massú (40° ATP) registra ante el finlandés Jarkko Nieminen (15°), su complicado rival por los octavos de final del torneo ATP de New Haven.

Con la mente dividida entre su presente en New Haven y el desafío que tiene la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos -donde debutará con el italiano Davide Sanguinetti (56°)-, Massú espera volver a mostrar la solidez que le permitió ayer acceder a esta tercera ronda.

Nieminen ha sido un eterno dolor de cabeza para el viñamarino, ya que le ha ganado en años consecutivos por el Abierto de Australia (2004), el ATP de Estocolmo (2005) y el ATP de Auckland (2006).

De hecho, Massú sólo ha sido capaz de ganarle sólo un set a su rival, en partidos que siempre se han disputado sobre superficie dura, lo que dificulta aún más la tarea del chileno para esta tarde, a eso de las 15:45 horas.

En caso de superar a Nieminen, en la siguiente ronda deberá jugar con el argentino Agustín Calleri (32°), quien dejó fuera de carrera al español David Ferrer (13°) por 6-3 y 6-1.