Real Madrid aprueba con lo justo en su presentación

Dos goles del holandés Ruud van Nistelrooy le dieron al cuadro de Fabio Capello la victoria por 2-1 ante el Anderlecht, en la disputa del tradicional trofeo Santiago Bernabéu en Madrid.

MADRID.- El Real Madrid conquistó el trofeo Santiago Bernabéu al vencer por 2-1 al Anderlecht belga gracias a sendos tantos del delantero holandés Ruud van Nistelrooy, y después de un encuentro en el que el equipo blanco ofreció detalles buenos en la primera parte y dudas en la segunda.

Unas 50.000 personas acudieron al estadio madridista en la presentación de su equipo y disfrutaron de un primer tiempo en el que el Anderlecht colaboró para la diversión de los locales. Lo más positivo llegó por el buen funcionamiento defensivo, por los detalles individuales de Antonio Cassano y por los remates de Van Nistelrooy.

Fabio Capello, el entrenador madridista, alineó como titulares a los cuatro fichajes del equipo para esta temporada: Fabio Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy y Diarra, quien apenas llevaba 24 horas en España tras su fichaje por los blancos. Todos ellos aprobaron en su presentación en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid acumuló oportunidades desde el comienzo ante la debilidad de la defensa belga, que otorgó muchas facilidades. Raúl y Van Nistelrooy erraron claras ocasiones, aunque el holandés se resarció de los errores a los 20 minutos. Raúl cedió a Cassano, quien puso un gran balón hacia Van Nistelrooy y éste superó al portero Zitka con mucha facilidad.

El segunto tanto llegó a los 32 minutos, tras un pase profundo de David Beckham hacia la carrera de Michel Salgado por la banda derecha, que centró pasado para que Van Nistelrooy marcara tras rematar con el muslo.

La primera parte concluyó con buenas acciones de Cassano, a quien se le ve en mejor estado físico y con ganas de desplegar acciones de fantasía. La falta de puntería, especialmente en el caso de un desafortunado Raúl, propició que el Real Madrid se marchara al descanso con una renta más pequeña de la esperada.

Si el Real Madrid agradó en la primera parte, no se puede decir lo mismo de su actuación en la segunda. El Anderlecht cambió al equipo entero y el equipo blanco se entregó a la pereza. La entrada en el campo de jugadores como Diego López, Robinho, Cicinho y demás tampoco animaron al Real Madrid, que se quedó congelado.

Por eso, no extrañó que el Anderlecht acortara distancia, algo que consiguió a siete minutos del final, cuando Siani conectó un magnífico disparo que entró por la escuadra izquierda de Diego López. El Real Madrid acabó con un equipo lleno de defensas y con los silbidos de la hinchada blanca, que no parece estar para demasiadas bromas.

En el palco se estrenó Ramón Calderón, el nuevo presidente madridista, quien ya sabe lo que va a exigir una hinchada suspicaz tras tres años sin títulos. Junto a él estuvieron emisarios del Milan, que quieren a Ronaldo, y que vieron cómo el Real Madrid se llevó su trofeo entre luces y sombras.
DPA
Miércoles, 23 de Agosto de 2006, 18:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion