EMOLTV

F-1: Alemán Vettel llega como piloto de pruebas a BMW Sauber

El corredor de 19 años ocupará el puesto dejado por el polaco Robert Kubica, quien a su vez pasó a convertirse en segundo piloto del equipo tras la marcha de Jacques Villeneuve.

23 de Agosto de 2006 | 18:26 | Reuters
ESTAMBUL.- El equipo BMW Sauber de la Fórmula Uno anunció que el joven piloto alemán Sebastian Vettel conducirá su tercer monoplaza en las prácticas del viernes, previas al Gran Premio de Turquía.

Vettel, de 19 años, reemplazará al polaco Robert Kubica, quien pasó a ser el segundo piloto del equipo tras el alejamiento del canadiense Jacques Villeneuve.

"Le estamos dando a Sebastian la oportunidad de probar lo que es capaz de hacer", dijo el jefe del equipo, Mario Theissen, en un comunicado.

"Por supuesto, Estambul no será sencillo para él. Sebastian tiene muchos menos kilómetros en pruebas cronometradas de los que tenía Robert (Kubica) cuando llegó. Eso debe ser considerado", agregó.

Theissen confirmó que Kubica, quien se convirtió en el primer piloto polaco en la historia de la F1 en el Gran Premio de Hungría del mes pasado, participará de los últimos cinco grandes premios de esta temporada.

Vettel se adjudicó el campeonato europeo juvenil de la categoría kart en el 2001 y ganó 18 de las 20 carreras que se disputaron en la temporada 2004 de la Fórmula BMW. Actualmente está segundo en la Fórmula Tres juvenil europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?