EMOLTV

Juventus presentó recurso ante la justicia ordinaria para no descender

El equipo italiano fue descendido a segunda división (con 17 puntos de penalización) y privado de sus dos últimos títulos de Liga (2005 y 2006), luego de haberse comprobado el arreglo de resultados en el mayor caso de corrupción del balompié de ese país.

24 de Agosto de 2006 | 05:09 | AFP
ROMA.- La Juventus Turín, condenada al descenso a segunda por la justica deportiva por el amaño de partidos, presentó este jueves un recurso ante un tribunal civil pese a las amenazas de sanción de las autoridades futbolísticas opuestas a esa apelación, informa la prensa italiana.

El club había anunciado el lunes que apelaría su sanción por la vía civil, pero el miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a instancias de la internacional (FIFA), se dijo resuelta a sancionar a la Juventus si finalmente presentaba ese recurso, prohibido por los reglamentos de ambos organismos.

La Juventus, descendida a segunda división (con 17 puntos de penalización) y privada de sus dos últimos títulos de Liga (2005 y 2006), decidió acudir al tribunal administrativo de Lazio (región de Roma), tras fracasar la conciliación con la FICG ante el Comité Olímpico Italiano (CONI).

El consejo de administración juventino dejó pendiente entonces "evaluar una apelación ante el triubunal arbitral del CONI", es decir, la última instancia de la justicia deportiva italiana.

El martes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a Guido Rossi, comisario extraordinario de la FIGC, recordándoles la prohibición de los recursos a la justicia ordinaria y que agotadas las instancias deportivas, la última palabra corresponde al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Apremiada por la FIFA para que explicara "cómo pensaba disuadir" a la Juventus de su idea, la FICG dijo el miércoles que "no dudará en emprender un procedimiento sancionador" contra el club turinés si presentaba su recurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?