EMOLTV

Fútbol: Amarilla será DT interino de la selección paraguaya

El ex delantero dirigirá a la selección en los amistosos ante Australia en Brisbane el 7 de octubre y en Santiago ante Chile el 15 de noviembre.

24 de Agosto de 2006 | 12:53 | ANSA
ASUNCION.- El ex jugador Raúl Vicente Amarilla fue designado hoy como DT interino del seleccionado de fútbol de Paraguay hasta fin de año.

Lo anunció el propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison.

Amarilla, ex jugador de Olimpia y Zaragoza de España, formó parte del cuerpo técnico que lideró el uruguayo Aníbal Ruiz en el último Mundial de Alemania.

Ruiz, muy cuestionado por la prensa paraguaya tras la eliminación del seleccionado en primera rueda del Mundial, renunció luego de cuatro temporadas en el cargo.

El argentino Gerardo Martino era el principal candidato, pero fue descartado por divergencias con Harrison, después de que éste difundió que el DT exigía 40.000 dólares mensuales para todo su cuerpo técnico.

Harrison pidió disculpas públicamente a Martino, pero su candidatura pasó a ser ocupada por su compatriota Gustavo Costas, actual DT de Cerro Porteño, que podría asumir tras el interinato de Amarilla.

Amarilla dirigirá a la selección en los amistosos ante Australia en Brisbane el 7 de octubre y en Santiago ante Chile el 15 de noviembre, además de uno probable con País Vasco el 28 de diciembre en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?