EMOLTV

Massú tiene una dura tarea ante Calleri en New Haven (en vivo)

El chileno busca el paso a semifinales ante un rival que lo ha derrotado cinco de las siete veces que lo ha enfrentado.

24 de Agosto de 2006 | 14:48 | El Mercurio Online
Nicolás Massú 00264
Agustín Calleri 00636



Calleri siempre es complicado para Massú. Foto: AP
SANTIAGO.- Nicolás Massú (40° del mundo) está tomando ritmo de cara al US Open. Esta semana consiguió dos revitalizadores triunfos en New Haven tras caer en primera ronda por dos semanas consecutivas (Masters Series de Toronto y Cincinnati) y hoy puede seguir el mismo camino, más o menos a partir de las 14 horas.

El paso a semifinales lo buscará ante el argentino Agustín Calleri (32º). El viñamarino no sólo tiene récord de 2-5 contra el cordobés, sino que además tuvo que salvar puntos de partido las dos veces que logró ganarle. Su última derrota manos del trasandino fue hace pocas semanas, en los octavos de final de Kitzbühel.

Respecto al partido de hoy ante Calleri, el chileno dijo que "he jugado muchas veces contra él y me ha tocado ganar y perder. Será un partido muy difícil tanto para él como para mí. Va a ser muy parejo y ganará el que juegue mejor".

De imponerse hoy, Massú obtendrá 50 puntos para el ranking ATP (llegar a semifinales en New Haven otorga 90 unidades, pero descontará los 40 de Bastad, que son su 18º mejor resultado), lo que le permitiría subir unos cinco o seis puestos en la clasificación y, sobre todo, ponerse a cubierto de una mala actuación en Nueva York, donde defiende 150 puntos (llegó a octavos de final el año pasado). Si gana hoy, no saldrá del top 50 ni perdiendo en primera ronda del US Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?