EMOLTV

David Pizarro podría debutar por la Roma ante su ex equipo

El mediocampista chileno tuvo las mejores palabras para el Inter, su ex equipo, asegurando que "hoy por hoy los mejores son ellos", anticipando el duelo que sostendrá con su flamante equipo por la Supercopa de Italia.

24 de Agosto de 2006 | 20:01 | ANSA
ROMA.- "Espero que el sábado gane el mejor y hoy por hoy los mejores son ellos", afirmó el volante chileno David Pizarro, quien podría debutar en la Roma enfrentando a sus ex compañeros de Inter en la definición de la Supercopa de Italia.

"Inter hizo importantes inversiones y quiere ganar un título. Su punto débil es que aún no completó la preparación de la pretemporada", agregó Pizarro en su presentación oficial como jugador de la Roma, que compró su pase al equipo de Milán.

Pizarro no fue confirmado aún como titular, pero podría jugar algunos minutos del partido, debido a que arrastra una leve molestia física: "Hace cinco días que estoy parado y los médicos dijeron que mi recuperación será gradual", explicó.

El chileno mostró cierta nostalgia al hablar de Inter, "club que me fue difícil dejar. El principal problema es que estoy lejos de Milán y yo pienso más en mi familia que en mi futuro. Acepté la oferta porque jugar en la Roma me parece un nuevo desafío".

Pizarro dijo también que en su decisión pesó el hecho de que el técnico de Inter, Roberto Mancini, no le garantizabaun puesto como titular y que lo tendría más en cuenta a partir del año próximo. "Tengo 27 años y no 21 y un año es mucho tiempo".

"El tiempo dirá si mi elección fue correcta. Yo estoy contento de formar parte de un equipo competitivo, pero no siento rencor contra Inter, del que guardo un gran recuerdo", agregó.

El plantel de Inter, en tanto, continúo hoy con sus entrenamientos de cara al duelo del sábado, sin dejar de prestar atención al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el cual conoció a sus rivales: Bayern Munich, Sporting de Lisboa y Spartak de Moscú.

"Son todos muy importantes y difíciles. No sólo por sus nombres y por su tradición en el fútbol europeo", explicó el lateral argentino Javier Zanetti, quien disputa un puesto como titular para el choque con la Roma con el brasileño Maicon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?