EMOLTV

Cabañas será el DT de Galdames en América de Cali

El ex futbolista paraguayo debutará como entrenador con el equipo que lo llevó a ganar cinco títulos en el fútbol colombiano.

25 de Agosto de 2006 | 12:34 | ANSA
BOGOTA.- El ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas dirigirá al América de Cali, que marcha de último en la tabla de posiciones del fútbol colombiano tras cinco derrotas y un empate.

Cabañas debutará como técnico en el equipo con el que conquistó cinco títulos colombianos como jugador y disputó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores, aunque sin éxito.

"Acepto el desafío de dirigir al América. Será mi primera experiencia profesional como técnico", dijo Cabañas, ex jugador también del argentino Boca Juniors y de la selección paraguaya, a radio Todelar.

Cabañas asumirá en reemplazo de Bernardo Redín, integrante de la selección "cafetera" que disputó el Mundial de Italia 90 y quien de cara al duelo con Deportes Quindío de este fin de semana será reemplazado en forma interina por Otoniel Quintana.

América ganó 12 títulos en el fútbol colombiano (es el segundo más exitoso de la historia), el último de los cuales en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?