EMOLTV

Astudillo ya palpita su primer clásico con la camiseta de la U

El delantero argentino irá a la banca y tras conversar con el técnico Gustavo Huerta aseguró que podría jugar algunos minutos ante la UC.

25 de Agosto de 2006 | 13:19 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

Con la camiseta de San Lorenzo, Astudillo fue goleador de la Copa Sudamericana.
SANTIAGO.- Rodrigo Astudillo camina con la tranquilidad de esos tipos que vienen de vuelta. De esos a los que la vida no los sorprende fácilmente y parecen tener el timing de cada cosa fríamente calculado. El delantero argentino de Universidad de Chile parece intuir que su hora de debutar por la U ha llegado y compartió con Emol sus sensaciones, horas antes del clásico universitario en el que el cuadro azul se juega una semana de paz o caer definitivamente en una crisis institucional.

El punta de 28 años, formado en Talleres de Córdoba y campeón de la Copa Sudamericana en 2002 con San Lorenzo de Almagro, asume que el equipo lo necesita, pero también maneja las ganas de estar: "No sé si ansioso sea la palabra, sí debo reconocer que tengo muchas ganas de jugar, pero uno tiene que estar consciente de que tengo que estar cuando me ponga bien, sino le hago mal al equipo. Ahora estoy para empezar a sumar minutos, pero no para 90. Así que ojalá pueda ir a la banca e ir agarrando ritmo".

Astudillo tiene un palmarés más que interesante para nuestro medio y tras dos semanas de puesta a punto, este domingo en el clásico universitario, los hinchas azules podrán verlo en ación por primera vez: "He estado hablando con Gustavo para jugar un par de minutos, quizás no estoy al cien por ciento en lo futbolístico, pero sí estoy muy bien en lo físico, así que lo ideal sería sumar algunos minutos. Por ahí me falta un poquito de ritmo de competencia, pero lo voy a ir encontrando con los partidos, a medida que vaya ganando minutos en cancha".

El delantero no sólo ha jugado con éxito en San Lorenzo, donde se coronó goleador de la Sudamericana de 2002 (la primera edición), sino que también paseó su nombre por Olimpo de Bahía Blanca, Alianza Lima de Perú y el Cruz Azul mexicano. Por todos esos pergaminos, la hinchada estudiantil espera con ansias el debut del artillero que podría ayudar a salir de la crisis al equipo que dirige Gustavo Huerta.

Así palpita el delantero azul, que fuera compañero de Patricio Ormazábal en San Lorenzo, el duelo ante los cruzados. "Es como todo clásico, son partidos muy importantes, donde se juegan muchas cosas y que siempre tenés ganas de jugar, pero uno está preparado para esa responsabilidad y esperemos que hagamos lo mejor".

Respecto de si le gustaría anotar su primer gol ante la Universidad Católica, el artillero respondió que "no importa quién haga los goles, lo lindo sería ganar para salir de la incómoda situación en que estamos. Si salimos airosos, el equipo va estar mejor", sentenció.

El socio de Marcelo Salas en la delantera de la U será el también argentino Sergio Gioino. Por lo menos eso es lo que trabajaron ayer en el mismo recinto de Ñuñoa. En una de esas, este domingo en el Estadio Nacional, Rodrigo Astudillo cumple algo que a su llegada calificó como un sueño y un honor: compartir delantera con Salas, aunque sean sólo los primeros minutos del goleador con la camiseta azul.