SAO PAULO.- La crisis por la que atraviesa el Corinthians desde la eliminación de la Copa Libertadores de América podría estar llegando a etapas decisivas de concretarse la posible salida de su estrella, el argentino Carlos Tevez, y la ruptura de la sociedad entre el club y la empresa MSI.
La posible salida de Tevez, que se viene gestando en base a un profundo deterioro en su relación con la hinchada del Corinthians y a recientes desacuerdos con el nuevo técnico Emerson Leao, es un hecho, según manifestó al diario "Estado de Sao Paulo", el empresario ruso Boris Berezovsky, inversionista de MSI.
El punto más crítico en la relación de Tévez con la hinchada del "Timao" ocurrió hace dos semanas, cuando al término de un partido el delantero fue atacado a patadas cuando salía del estadio en su coche, junto a su familia.
Con el técnico Leao los desacuerdos comenzaron después de que éste le quitó la semana pasada al argentino el puesto de capitán del equipo, actitud que fue duramente criticada por el empresario ruso.
ENo entiendo cómo el técnico puede sacarle la capitanía a Carlos TevezE, afirmó. ETevez fue quien llevó al Corinthians al título (de campeón brasileño en 2005), fue elegido mejor jugador de Brasil y de las AméricasE, agregó y se cuestionó: E¿Por qué Leao actuó de esa manera?E.
Asimismo, según el rotativo, el presidente de MSI Kia Joorabchian y el empresario de Tevez, Adrián Rouco, estuvieron recientemente en Londres negociando el futuro del jugador.
Esas negociaciones podrían ser retenidas por la FIFA en caso de que sea MSI quien esté representando al jugador ante los clubes europeos, lo que está prohibido por la ley, según asesores de la FIFA citados hoy por el medio.