EMOLTV

O'Higgins salvó un empate y la punta a última hora en el Chinquihue

El cuadro celeste empató justo en el minuto 90 y cuando Puerto Montt celebraba ya los tres puntos.

26 de Agosto de 2006 | 17:24 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Con un agónico gol en el minuto 90, O'higgins logró sacar un empate ante Puerto Montt y así por lo menos conservar la punta del torneo de Clausura.

El resultado ayuda a los rancaguinos a seguir como líderes del campeonato, pero mañana pueden ser alcanzados por Huachipato que juega con La Serena en Las Higueras y de ganar haría 14 unidades, las mismas que alcanzó el cuadro celeste.

Y si bien el empate a última hora del equipo de Jorge Garcés es un gran mérito, más lo era para los locales quienes jugaron casi todo el partido con un hombre menos, después que Enrique Osses expulsara a Leandro Delgado.

A pesar de esto, los salmoneros se atrevieron y gracias a la velocidad de Iván Álvarez y la claridad de Fernando Giménez se las ingeniaron para complicar a la defensa visitante.

Fue un buen partido, con ritmo y con dos escuadras que no renunciaron en ningún minuto a quedarse con los tres puntos.

Los puertomontinos anotaron la apertura de la cuenta a los 56' con gol de Gabriel Vargas, después de una gran jugada de Álvarez que alargó y dejó solo a Vargas que aguantó al marca y definió de zurda ante la salida del portero Barra.

O'Higgins se atrevió, Garcés hizo cambios, pero no se acercaba mucho a la igualdad, mientras de contragolpe, Puerto Montt seguía complicando.

El empate al último minuto fue obra de Giancarlo Maldonado, tras una desaplicación en la zaga local.

O'Higgins llegó a 14 unidades, mientras Puerto Montt por el momento es segundo con 11 unidades; de haber ganado alcanzaban nuevamente la punta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?