EMOLTV

Fórmula Uno: Felipe Massa obtiene en Turquía su primer gran premio

En la pista el segundo puesto fue para el español Fernando Alonso de Renault, por delante de su rival por el título el alemán Michael Schumacher de Ferrari.

27 de Agosto de 2006 | 09:39 | EFE

Foto: AFP.
ESTAMBUL, Turquía.- El brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, ganó hoy su primer gran premio de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Prix de Turquía.

En la carrera, el que el español Fernando Alonso de Renault, líder del Mundial, acabó segundo, por delante de su rival por el título el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Massa, que el sábado también celebró su primera "pole position" en la Fórmula Uno, ganó con autoridad en una carrera en la que Alonso le ganó la partida a Schumacher, que pensaba salir del circuito de Estambul con el español a tiro de piedra.

El brasileño no ejerció esta vez de segundón, lo que permitió a Alonso, que salió tercero, superar a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).

Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar en la misma calle de garajes al séptuple campeón del mundo.

Tras la segunda parada Schumacer consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano.

Este resultado permite a Fernando Alpnso, actual campeón del mundo, aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Schumacher, cuando faltan cuatro carreras para que acabe el campeonato.

El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) se clasificó quinto después de arrancar desde el undécimo puesto de la formación de salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?