BUENOS AIRES.- Boca Juniors aplastó 7-1 a San Lorenzo de Almagro con tres goles de Martín Palermo y dos de Rodrigo Palacio y quedó como único líder tras la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Los juveniles Neri Cardozo y Andrés Franzoia marcaron los otros dos goles de Boca, en campo del propio San Lorenzo, que sólo descontó sobre el final con tanto de Santiago Hirsig y terminó con uno menos por la expulsión de Sebastián Méndez.
Boca, que jamás había ganado así en el Nuevo Gasómetro, campo de San Lorenzo, sumó además once victorias seguidas y quedó a dos del record de trece triunfos consecutivos, una marca que pertenece justamente a San Lorenzo, en 2001.
Palermo quedó además como nuevo goleador del torneo, con 5 tantos.
San Lorenzo, dirigido por Oscar Ruggeri sufrió un duro golpe ante un Boca que luce cada vez mejor, en vísperas de la asunción del DT Ricardo Lavolpe, que sustituirá a Alfio Basile, quien irá a la selección argentina.
Boca quedó como único líder con puntaje perfecto (12 en cuatro partidos) porque Estudiantes de La Plata, que lo acompañaba, cayó sorpresivamente 2-1 como local ante Belgrano de Córdoba, pese a que ganaba 1-0 con gol de su máxima figura, Juan Sebastián Verón.
Independiente, que venía de perder ante Boca, se recuperó hoy ganando 2-1 a Banfield, con dos goles de penal de Daniel Montenegro, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 3-2 e impuso su cuarta derrota seguida al Colón de Santa Fe de los colombianos Giovanni Hernández y Freddy Grisales.