EMOLTV

Iván Valenciano: "Si yo hubiera sido flaco habría sido mejor que Ronaldo"

El delantero colombiano de 31 años, quien llegó a pesar 105 kilos, se sometió a una serie de cirugías en un programa de televisión de su país y está cerca de arreglar su retorno a las canchas con el Atlético Junior.

28 de Agosto de 2006 | 11:15 | ANSA
BOGOTÁ.- El delantero colombiano Iván René Valenciano, apodado el "gordo", fue sometido a una serie de cirugías plásticas, a fin de mejorar su estética, durante un reality show de la televisión de su país.

"Si yo hubiera sido flaco habría sido mejor que Ronaldo y habría jugado en el Real (Madrid) o en el Milan", comentó Valenciano al inicio del programa, el mismo que el año anterior cambio el físico del arquero René Higuita.

Las operaciones del jugador se dividieron en dos tandas. En la primera le practicaron una bichectomía, para quitarle las bolsas de grasa que forman los cachetes, y una liposucción en la papada.

También se le practicó un bay-pass gástrico, hecho por uno de los cirujanos que redujo el tamaño del estómago del ex astro argentino Diego Maradona y que hoy lo mantienen delgado, después de padecer una obesidad mórbida.

Antes de iniciar la segunda parte de las cirugías, Valenciano se sometió a un tratamiento de ortodoncia, que incluyó una serie de correcciones, blanqueamiento dental y colocación de un diente que le hacía falta.

También recibió una serie de inyecciones en las axilas para evitar la excesiva sudoración y le retiraron una pequeña masa formada en la conjuntiva del ojo, llamada pterigio.

La segunda parte de las cirugías de cambio de Valenciano incluyó una corrección en su nariz, una liposucción abdominal y una colocación de su propia grasa para moldearle un nuevo mentón.

El delantero, de 31 años, convocado en repetidas ocasiones a la selección colombiana de fútbol y quien jugó en el Atalanta de Italia, y en varios equipos de México y Ecuador, había abandonado la canchas debido a su exceso de peso.

Al inicio del programa, que se trasmitió el domingo por la noche, el jugador pesaba 105 kilos y al terminar el mismo estaba en 86 y se proyectaba bajar hasta los 75, de acuerdo a los especialistas que lo trataron.

Al final de programa, en el que se vio con un nuevo look y ropa casual, lo esperaba su familia y el propietario del equipo Junior de Barranquilla, Antonio Char, para formalizar su fichaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?