ROMA.- La Roma desmintió supuestas negociaciones por el pase del atacante argentino Carlos Tevez, que está en conflicto con su club, el Corinthians de Brasil.
Así lo afirmaron fuentes del club italiano, que salieron al cruce de informes procedentes de Brasil según los cuales las gestiones fueron iniciadas por el apoderado de Tevez, Adrián Ruocco.
Las fuentes dijeron que la eventual tratativa "está fuera del alcance económico del club", tanto por la cotización del jugador argentino como por su contrato, ambos por cifras que Roma no está en condiciones de afrontar.
Por otra parte, se estima "fantasiosa" una eventual intervención de Roman Abramovich, titular del Chelsea y socio en negocios de Kia Joorabchian, presidente del MSI que controla el Corinthians, ya que sus relaciones con Roma "son consideradas como inexistentes".
La única vía practicable, en caso de que existe una tratativa subterránea, sería un préstamo de Tévez por un año, con posterior arribo al Chelsea en julio de 2007, posibilidad que sostienen algunos medios brasileños.
El juego de Tevez, aceptaron las fuentes, se adaptaría a la perfección al de la Roma, que además precisa un atacante central neto, al punto que está improvisando en ese puesto al crack Francesco Totti.
Tevez se fue a Argentina aduciendo un permiso de Joorabchian, que podría extenderse, pues el 3 de septiembre jugará con Argentina ante Brasil, en un amistoso en Londres, aunque una fecha clave será recién el 31 de agosto, cuando cierre el período de trasferencias.
Los fanáticos de Corinthians, que a fines de 2005 idolatraron al argentino por la conquista del Campeonato Brasileño, insultaron ahora a Tevez durante la derrota 2-0 del domingo ante Gremio, en el Pacaembú, que volvió a hundir al equipo a los últimos puestos.