EMOLTV

Agassi no quiere defraudar a los hinchas en el US Open

Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, octavo cabeza de serie, que venció 7-6(1), 7-6(7) y 6-3 al alemán Alexander Waske.

29 de Agosto de 2006 | 08:47 | EFE

Foto: AP
NUEVA YORK.- El ex número uno del mundo, Andre Agassi, se negó a decir adiós en el Abierto de Estados Unidos y después de superar un 0-4 adverso en el tercer set venció por 6-7(4), 7-6(8), 7-6(6) y 6-2 al rumano Andrei Pavel en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ante 23.736 espectadores que establecieron una nueva marca de asistencia en la pista central Arthur Ashe Stadium, Agassi, de 36 años, confirmó que ha llegado a su vigésimo primer Abierto y último como profesional para darlo todo con su característico carácter y espíritu de lucha de no dar una sola pelota por perdida.

Eso fue lo que le salvó en el tercer set cuando después de estar abajo 0-4 se centró en su tenis, se olvido del marcador, y comenzó a superar a un rival que no pudo aguantar la presión del "Kid de Las Vegas", que logró cinco juegos consecutivos para un parcial de 5-4.

Luego llegaría el decisivo tie break y a pesar que dejó escapar una ventaja de 6-3 con tres pelotas de set en la cuarta consiguió su objetivo de ganarlo y abrir el camino definitivo de su triunfo.

Pavel, que había perdido cinco de los seis enfrentamientos anteriores con Agassi, perdió el sexto al no poder reaccionar en el cuarto set y rendirse ante un Agassi, que logró su objetivo de seguir siendo el ídolo de los aficionados neoyorquinos y pasar a la segunda ronda.

"Ha sido un gran triunfo y espero que pueda seguir en la competición durante dos semanas más", declaró Agassi. "Siento un gran cariño por los aficionados neoyorquinos y espero no defraudarlos por todo el apoyo que me han dado".

Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, octavo cabeza de serie, que venció 7-6(1), 7-6(7) y 6-3 al alemán Alexander Waske.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?