EMOLTV

Libertad gana llave paraguaya en Copa Sudamericana

El cuadro guaraní enfrentará en la fase siguiente a Nacional de Montevideo.

30 de Agosto de 2006 | 09:37 | Reuters
ASUNCION.- Con un solitario gol del uruguayo Rodrigo López, Libertad venció anoche a Cerro Porteño y ganó la llave paraguaya de la Copa Sudamericana 2006.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino había ganado por 3 a 1 el partido de ida que se jugó el pasado miércoles y superó con astucia a su desesperado rival en el choque de revancha.

López estableció la apertura a los 80 minutos con un remate cruzado, luego de aprovechar una mala salida del portero rival Diego Barreto. Nueve minutos antes, el mediocampista Walter Fretes malogró un penal a favor de Cerro Porteño.

Libertad enfrentará por un lugar en los octavos de final a Nacional de Montevideo, que el martes ganó la serie uruguaya de la copa tras eliminar a Central Español.

Los equipos se medirán el 5 y 19 de septiembre en Asunción y Montevideo, respectivamente.

"Estamos contentos porque pudimos eliminar a un buen equipo y eso es muy valorable", dijo Martino, quien condujo a Libertad a semifinales en la última edición de la Copa Libertadores de América.

En el primer partido de la llave paraguaya, Libertad ganó con goles de Pablo Guiñazú, Rodrigo López y del jugador de Cerro Porteño Nelson Cabrera en contra de su valla.

Alejandro Da Silva descontó en esa oportunidad para el popular conjunto "azulgrana", que conduce el también argentino Gustavo Costas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?