EMOLTV

NBA: Don Nelson podría volver a cargo de los Warriors

Ya recuperado de un cáncer a la próstata, el ex DT de los Mavericks podría regresar a las canchas.

30 de Agosto de 2006 | 13:05 | EFE
OAKLAND.- Los Warriors de Golden State tienen todo listo para anunciar el fichaje de Don Nelson como su nuevo entrenador tras haber llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de dos años que le quedaba a Mike Montgomery como técnico del equipo y que les costará cinco millones de dólares.

Aunque los directivos de los Warriors no han querido confirmar nada de manera oficial sobre la posible contratación de Nelson, lo que sí han anunciado una rueda de prensa para hoy, en la que posiblemente den a conocer el nuevo acuerdo con Nelson, que volvería al equipo después de 16 años de ausencia del cargo.

Nelson, de 66 años, después de haber dejado reconstruido a los Mavericks de Dallas, que disputaron las pasada Finales de la NBA, ha vuelto a tener interés en volver al banquillo, que dejó para que Avery Johnson se hiciese cargo del equipo tejano.

Problemas de salud, superó una operación de cáncer de próstata, y el deterioro en las relaciones con el dueño de los Mavericks, el polémico Mark Cuban lo fueron apartando poco a poco de la dirección de los Mavericks durante la pasada temporada aunque recibió un salario de cinco millones de dólares.

Pero después de haberse recuperado su salud y la de su esposa a la que también le descubrieron un cáncer, Nelson desde comienzo del año mostró interés en volver a sentarse en el banquillo.

Nelson, que tiene una experiencia de 27 años como entrenador profesional con marca de 1.190-880 en la competición de liga y 70-85 en la de la fase final, quiere volver al banquillo de los Warriors, que dejó después de la temporada de 1993-94 cuando por última vez disputaron la fase final del campeonato.

A pesar que la marcha de Nelson de los Warriors no se hizo de la manera más amigable, la presencia de Chris Mullin, ex jugador y discípulo durante la mejor etapa de su carrera, como vicepresidente del equipo ha sido uno de los motivos que también han hecho posible su vuelta al banquillo como entrenador.

Desde que llegó al cargo Mullin siempre quiso conseguir los servicios de Nelson, pero éste estaba comprometido con la reconstrucción de los Mavericks.

Ahora todo es diferente y la situación es la ideal para que Nelson vuelva con los Warriors porque ha superado el enfrentamiento personal que tenía con el dueño del equipo Chris Cohan y además la marca perdedora de 34-48 que tuvo el equipo la pasada temporada no ayudaron a la continuidad de Montgomery, que pasó directamente del ambiente universitario al profesional y no encajo bien.

Los Warriors tampoco han podido hacer cambios importantes en su plantilla y la única esperanza que les queda es conseguir de nuevo los servicios del segundo entrenador en la NBA que más triunfos ha conseguido como profesional.

Nelson, en su primera etapa con los Warriors, que fue de 1988 a 1995 consiguió una marca ganadora de 277-260 en la competición de liga y 9-15 en la de la fase final para ser nombrado Entrenador del Año en 1992 y el último que los llevo a la fase final hace 12 temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?