EMOLTV

Básquetbol: Valdivia se confirma como sede del Preolímpico Femenino

La sureña ciudad fue nombrada oficialmente como sede del campeonato, que se desarrollará en septiembre del próximo año y entregará un cupo directo para Beijing 2008.

30 de Agosto de 2006 | 14:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El camino de las selecciones femeninas de básquetbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tendrá definitivamente una estación previa en Chile, luego que hoy se firmara oficialmente el nombramiento de Valdivia como sede para el Campeonato Preolímpico de Básquetbol Femenino.

El certamen entregará al ganador un cupo directo para la cita olímpica, mientras que los tres quintetos que ocupen las siguientes posiciones tendrán la posibilidad de disputar un repechaje para ganar los pasajes a China.

En la ceremonia en la que se presentó oficialmente a Valdivia como sede participaron la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, el Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, el alcalde la ciudad de la Región de Los Lagos, Bernardo Berger, y el presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera.

La representante del gobierno afirmó sobre la cita que "apoyamos este proyecto porque la idea del Gobierno es difundir y masificar la actividad deportiva a través de eventos relevantes. Estamos, además, agradecidos de que Valdivia haya acogido la sede para realizar este Preolímpico".

"Esto, que es todo un desafío en cuanto a planificación y organización, le hace muy bien a Chile, porque permite que la actividad deportiva se descentralice", agregó por su parte el alcalde Burgos.

El torneo se desarrollará en el Gimnasio Antonio Azurmendi, que acogerá el evento en septiembre del próximo año, y que ya albergó el 2001 el Sudamericano Masculino.

La realización del torneo requerirá una inversión cercana a los 200 millones de pesos, de los cuales unos 70 millones serán aporte de Chiledeportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?