EMOLTV

Milan confirma el fichaje del brasileño Ricardo Oliveira

El equipo italiano pagó cerca de 25,6 millones de dólares al Betis por la carta del delantero.

31 de Agosto de 2006 | 08:35 | DPA
MILAN.- El Milan anunció hoy el fichaje del delantero brasileño Ricardo Oliveira por cinco temporadas después de llegar a un acuerdo con el Betis, que recibirá unos 20 millones de euros (25,6 millones de dólares) y los derechos del centrocampista suizo Johann Vogel.

El Milan completó así la adquisición de su deseado delantero, un puesto que quedó huérfano después del traspaso del ucraniano Andrei Shevchenko al Chelsea.

En principio, la primera opción del Milan era la contratación del madridista Ronaldo, aunque las negociaciones con el Real Madrid, propietario de sus derechos, fracasaron después de que el club español exigiera unas cantidades muy alejadas de las pretensiones de la entidad italiana.

La siguiente opción fue Oliveira y el Milan inició las conversaciones el jueves de la pasada semana, una vez que se rompieron las negociaciones con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti, el entrenador del equipo italiano, calificó a Oliveira como "joven y bueno" en una entrevista publicada hoy por La Gazzetta dello Sport. "Se perdieron sus huellas la temporada pasada pero, con sus características, es el mejor para acoplarlo a los delanteros del equipo", agregó.

Oliveira, de 26 años, llegó a España en 2003, cuando el Valencia lo fichó procedente del Santos brasileño. Sin embargo, vivió un primer año muy irregular en la liga española, donde jugó 21 partidos y marcó ocho goles.

Valencia lo traspasó la temporada siguiente al Betis, con el que triunfó plenamente al jugar 37 partidos y marcar 22 tantos. Pero todo se torció el 2 de noviembre del pasado año, cuando se rompió el ligamento de su rodilla derecha durante un partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.

Tras recuperarse, al final de la pasada temporada, el Betis decidió cederlo al Sao Paulo porque su ficha ya estaba ocupada. En Brasil volvió a recuperar la forma y el Milan volvió a confiar en él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?