EMOLTV

Colo Colo y Huachipato luchan por salir de las fronteras

Esta noche (21:30 horas) en el estadio Monumental, ambos equipos definirán quién será el representante nacional en la segunda etapa de la Copa Sudamericana, en una definición donde los albos llegan con la ventaja de haber ganado el partido de ida en Concepción.

31 de Agosto de 2006 | 19:17 | El Mercurio Online



(Foto: Rolando Oyarzún, El Mercurio)
SANTIAGO.- Con la ventaja de haber conseguido una victoria por 2-1 en el partido de ida, Colo Colo buscará esta noche (21:30 horas) en el Estadio Monumental conseguir los pasajes para la fase internacional de la Copa Sudamericana, enfrentando a un Huachipato que no se da por vencido en concretar su sueño internacional.

El cuadro albo reservó algunos titulares en el campeonato local pensando en este compromiso ante los acereros, donde la gran novedad de último momento podría ser la titularidad del portero argentino Sebastián Cejas, en desmedro de Alex Varas, una decisión que el técnico Claudio Borghi tomará a última hora.

La posible inclusión de Cejas es la única novedad que podría tener el equipo albo, con respecto a la formación que utilizó Borghi en el partido de ida, luego que se despejaran las dudas sobre el estado de Gonzalo Fierro y Humberto Suazo, aunque en el caso del delantero aún existe la posibilidad de que sea reemplazado por el juvenil Alexis Sánchez.

Para Huachipato la misión se torna compleja, aunque el historial reciente de partidos en el estadio Monumental no es negativo para los dirigidos de Arturo Salah.

El cuadro acerero se anticipó a un buen resultado en el Monumental e incluso en su entrenamiento de ayer se dio tiempo de ensayar lanzamientos penales, pensando en una eventual definición de ese tipo ante el cuadro capitalino.

El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda del campeonato a Coronel Bolognesi de Perú, que eliminó al San Martín en la serie que se definió hoy en Lima.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Alex Varas (Sebastián Cejas); Luis Mena, David Henríquez, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez; Matías Fernández, Miguel Caneo; y Humberto Suazo (Alexis Sánchez). DT-Claudio Borghi

Huachipato: Cristián Muñoz, Patricio Peralta, Cristián Reynero, Arnaldo Espínola, Luis Peña; Gabriel Sandoval, Horacio del Valle; Rodrigo Millar, Jaime Riveros; Diego Ruiz y Juan Gonzalo Lorca. DT-Arturo Salah

Árbitro: Enrique Osses, auxiliado por Mario Vargas y Manuel Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?