EMOLTV

La Serena-Cobreloa es investigado en "caso sobornos"

Personal de la Brico ya interrogó al técnico serenense, Víctor Castañeda, y haría lo mismo con los cuatro defensas que actuaron en dicho partido.

01 de Septiembre de 2006 | 11:01 | El Mercurio Online

Foto: Vladimir Bigorra
SANTIAGO.- En la Fiscalía Metropolitana Centro Norte admiten que la investigación en el "caso sobornos" aún está en etapa "desformalizada", es decir, que sólo hay indagaciones preliminares.

Según ellos, la lista de requeridos se mantenía en 15 personas y los partidos investigados seguían siendo los mismos tres establecidos desde un comienzo: Universidad Católica-Santiago Morning, Puerto Montt-Unión Española y Rangers-O'Higgins. Sin embargo, ya salió a la luz pública que el fiscal José Ignacio Escobar encargó a funcionarios de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones algunas diligencias en torno al partido La Serena-Cobreloa, jugado el 6 de agosto en La Portada.

"Es efectivo. La semana pasada, antes de viajar a Concepción, llegaron dos personas de la Policía de Investigaciones, que habían recibido la instrucción desde Santiago. Me llamaron a mi celular, pero como en ese momento yo estaba almorzando, me encontré más tarde con ellos en el mismo estadio", dijo el DT de La Serena, Víctor Castañeda, al diario La Tercera.

El ex entrenador de Universidad de Chile reconoció que más que una conversación fue un interrogatorio, pero descartó cualquier asunto extraño en la derrota de su equipo por 6-3 ante los loínos.

"Hablé con los jugadores y les pregunté si habían recibido algún ofrecimiento de Frank (Lobos) y todos me dijeron que no", dijo Castañeda.

En todo caso, es muy probale que los detectives interroguen a los cuatro defensores del conjunto serenense que actuaron ese día: Marcelo Caro, Felipe Delgado, Alejandro Schiapparelli y Carlos Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?