LONDRES.- El argentino Carlos Tevez declaró que West Ham planteó "la mejor de todas" las ofertas deportiva que recibió, en tanto MSI se esforzó en aclarar hoy que Roman Abramovich, dueño del Chelsea, no está detrás de la operación.
El delantero Tevez, de 22 años, junto a su compañero y compatriota, el volante Javier Mascherano, acordaron el jueves su ingreso al equipo londinense de Alan Pardew, cedidos por MSI, que había adquirido sus pases para Corinthians de Brasil.
"Estaba planeando un pase a Inglaterra y a pesar de la especulación de otros clubes, West Ham llegó con la mejor oferta para fichar a Javier y a mí", contó Tevez al periódico The Sun.
"Ahora estoy contento de jugar en Inglaterra, será un gran desafío. Ambos estábamos al tanto de la gran tradición de los colores de West Ham", agregó.
Tévez contó además que se sintió obligado a dejar Brasil tras la presión de la prensa y los simpatizantes, en medio de pobres resultados deportivos con Corinthians.
"La situación en Brasil se volvió muy fea. Tengo el mayor de los respetos por la hinchada, pero la semana pasada fue demasiado", destacó Tévez, que jugó junto a Mascherano el Mundial de Alemania.
El delantero argentino confesó que temió por la seguridad de su esposa y su familia, en las últimas semanas en San Pablo.
Por su parte, el agente Pini Zahavi negó las especulaciones de la prensa inglesa, que insistió este viernes con que los pases de Tevez y Mascherano "fueron ideados" por el patrón de Chelsea, el multimillonario Abramovich.
"Es una pavada sugerir que Roman está detrás de esto", contó Zahavi al diario inglés Daily Star.
En la misma dirección, el portavoz de Chelsea, Simon Greenberg, también defendió a Abramovich.
"La sugerencia de que estamos de algún modo involucrados en esos pases, es pura conjetura y especulación. No hay ninguna conexión en absoluto", dijo el vocero de Chelsea.
"La transferencia a West Ham de esos jugadores argentinos no tiene nada que ver con Chelsea o Roman Abramovich", recalcó Greenberg, mientras la prensa londinense insiste en dibujar vínculos entre MSI y el magnate ruso.